Messi señala a cinco culpables en el Barça por el The Best de Cristiano Ronaldo

El de Rosario pone los puntos sobre las íes

Por goleada. Cristiano Ronaldo apalizó a Leo Messi en los resultados de las votaciones del The Best. El luso se llevó nada menos que el 43,16% de las votaciones de los jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo, mientras que el albiceleste no pasó del 19,25%. Neymar Jr fue tercero, con el 6,97%.

Unas cifras que preocupan mucho al ‘10’ culé. Más aún al comprobar que la diferencia en los votos es mayor que la de la temporada pasada, en la que Cris ganó con el 34,54% por el 26,42% del atacante blaugrana.

Leo sabe que no hay que dar mucha importancia a este tipo de premios, en los que la mayoría vota al jugador que más le suena en lugar de centrarse en los logros individuales, pero sabe que a los ojos del mundo tiene un significado muy profundo.

Messi lo considera el reflejo de la situación que atraviesa cada uno en su club y, en este sentido, tiene la lista de los que considera los culpables del triunfo de CR7 en el evento celebrado en Londres.

Culpables en el palco

El astro de Rosario señala a la gestión y los fichajes de Josep Maria Bartomeu y de Robert Fernández. Considera que como responsables del club y de la secretaría técnica no han hecho los deberes como debería en los últimos años. Los responsables, para el goleador, no han construido un equipo a su medida. Ello no le ha permitido seguir dando títulos importantes al club y, por lo tanto, sumar títulos individuales a su palmarés.

Culpables en el banquillo

El otro señalado por el crack culé es Luis Enrique, artífice de algunos de algunos de los fichajes que ha realizado el club catalán desde el 2014 y que han desmontado el mejor Barça de la historia.  Y es que Leo opina que futbolistas como André Gomes o Paco Alcácer han sido los otros culpables del fracaso del equipo la pasada temporada.

Arda Turan es otro de los señalados por el sudamericano, aunque no lo considera un culpable directo al haber dejado de tener peso en el equipo desde hace tiempo.

En esta línea, el cinco veces ganador del Balón de Oro apunta que Cristiano ha tenido en el Real Madrid el equipo que Messi sigue sin tener en el Barça.

Y mucho ojo, porque el mejor jugador de la historia del club blaugrana todavía no ha firmado su renovación, y no parece que los resultados previstos para el ganador del Balón de Oro, que sitúan a CR7 como ganador, vayan a ayudar demasiado.