Messi se pone serio: “Lo quiero” (y el Barça paga. Y lo ficha. Y no es Griezmann. Ni Arthur)

Josep Mª Bartomeu y los suyos ya tienen a uno de los cracks con más futuro de Europa

​Leo Messi ha alzado la voz y le ha dicho a los responsables del FC Barcelona: “Lo quiero”, y parece que le han hecho caso. Y es que el argentino hace tiempo que está reclamando un relevo para Sergio Busquets.

Y no porque no confié en el pivote catalán, todo lo contrario. Busquets es y será una de las piezas claves del Barça, pero necesita un recambio. ‘Busi’ es muy bueno, buenísimo, pero no tiene un sustituto natural en la plantilla. Y lo tendrá.

El Barça ata al ‘nuevo Busquets’

No este verano, sino el siguiente. Y es que el club ya se está moviendo para atar a Frenkie de Jong, una de las jóvenes perlas del Ajax de Ámsterdam, para que llegue en el verano de 2019.

Desde el Camp Nou ven al centrocampista defensivo holandés como un fichaje a medio largo plazo. Son conscientes que buena parte de los jugadores que conforman la zona media blaugrana (Busquets, Rakitic o Paulinho) están muy cerca de llegar a la treintena de edad, y necesitan sangre joven.

Y De Jong lo es. Tiene tan sólo 20 años y, tras muchos meses espiándole, la secretaría técnica del Barça ha decido atarlo. ¿Cómo? Estableciendo contacto con el jugador de cara a una incorporación en el verano de 2019.

Y parece que todo va por buen camino. Frenkie está encantado con el interés firme del club catalán y ya ha mostrado su conformidad con jugar un año más en el Ajax y llegar el verano que viene. De esta forma, Josep Mª Bartomeu y los suyos ya han atado a uno de los jugadores con más futuro de Europa.

El centro del campo, una prioridad

Y es que no es ningún secreto que el centro del campo es la base desde donde gira el juego culé. Y, ahora, con la marcha de Iniesta, en el club saben que deben ponerse las pilas para poder conservar el estilo que tantos triunfos les ha dado.

Del triángulo mágico que enamoró al mundo, Busquets-Xavi-Iniesta, en pocas semanas sólo quedará uno. De ahí que el club esté invirtiendo en centrocampistas.

Arthur, el joven brasileño que tan buenos informes tiene, llegará en el próximo mercado de invierno. Philippe Coutinho llegó con la idea de ser el ‘nuevo Iniesta’ y, tal y como explicó Diario Gol, el Barça también controla a Fabián, el mediocentro del Betis.

De momento los culés deberán espera una temporada más para ver a De Jong vestido de azulgrana. Eso sí, tal y como apuntan desde dentro del club, en 2019 el del Ajax será blaugrana. Y, viendo lo bien que juega el joven crack, parece que los días del tiqui-taca volverán.