Messi se la lía a Bartomeu y Quique Setién: la lista de fichajes que exige al Barça para seguir

El capitán azulgrana pone el Camp Nou patas arriba

Leo Messi ha asegurado en muchas ocasiones en sus recientes entrevistas que, pese a que muchos medios de comunicación aseguren que él tiene mucho poder en el Barça, en realidad quien decide quien llega y quien sale del vestuario azulgrana no es él.

No le falta razón. Eso sí, por mucho que sean Bartomeu y los diferentes secretaría técnicos que han pasado por el Camp Nou los que diseñen las plantillas, es evidente que el capitán acaba siendo una de las voces autorizadas desde dentro a la hora de tomar ciertas decisiones.

De ahí que ahora que ya se esté empezando a calentar el mercado de fichajes, el argentino le haya pasado una lista de posiciones a Setién y a Bartomeu que él considera que deben de ser reforzadas sí o sí. Teniendo en cuenta que Leo tiene una cláusula por la cual se puede marchar del Barça cuando quiera, muchos ven en esta lista una serie de exigencias más que una serie de recomendaciones.

Leo Messi | EFE

Los fichajes de Leo Messi

Una lista que encabeza ni más ni menos que su amigo Neymar. De hecho, es el único nombre propio que ha puesto encima de la mesa el argentino. Messi quiere que el carioca regrese ya este verano, y ha invitado al Barça a meter a nombres como Dembélé o Griezmann en el traspaso si es necesario.

El ‘10’ considera que lo que necesita el Barça antes que un delantero centro (de paso protege así a Suárez) como Lautaro es un extremo driblador y con gol. Y quien mejor que un Neymar que ya trabaja por su cuenta para poder salir del PSG.

Más allá del brasileño, Leo considera indispensable hacerse con un lateral derecho de primer nivel y vender a su Semedo con el que no tiene afinidad en el campo. Sí la tiene con Sergi Roberto, pero sabe el argentino que el catalán sufre en defensa.

Por otro lado, Messi pone también la figura de un centrocampista y de un central en la lista. El bajo rendimiento de Arthur y de Umtiti hacen que el argentino considera imprescindible reforzar tanto la zaga como la media. Veremos si Bartomeu y Abidal  (los que ya se sabe que Leo no es que sea precisamente un amigo íntimo) cumplen con los deseos del argentino.