Messi se la juega a Joan Laporta y desata una guerra interna en el Barça

Un movimiento muy problemático.

Leo Messi
Leo Messi

La continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona está complicada, pero Joan Laporta está haciendo todo lo posible para conseguir que el astro argentino decida permanecer en el club varios años más. Sin embargo, por el camino parece que el presidente del Barça va a tener que lidiar con varias guerras internas para que eso suceda, sobre todo si para contentar a Messi hay que conseguir fichajes como el del Kun Agüero, quien es un verdadero problema para la secretaria técnica.

De hecho, los informes que ha recabado el Barça sobre el delantero del Manchester City dejan en muy mal lugar al Kun Agüero y harían inviable su contratación, más aún sabiendo que quiere un contrato de mínimo 7 millones de euros por temporada. Una ruina para el Barça.

No obstante, Joan Laporta está entre la espada y la pared ya que Leo Messi ha puesto su fichaje como una de las condiciones sine qua non para que firme su renovación con el Barça.

En el vestuario azulgrana tampoco son buenas las opiniones sobre un Kun Agüero del que consideran que ya ha pasado sus mejores días en el mundo del fútbol como se ha podido ver esta temporada en el City donde apenas ha podido jugar una quincena de partidos a causa de las lesiones.

Sin embargo, la prueba de poder de Leo Messi parece que va a ser ganadora para el crack argentino ya que el Kun Agüero tiene todo para venir, aunque desde la entidad azulgrana siguen recomendando ir a por Memphis Depay (Olympique de Lyon) o al menos traer a los dos para el puesto de delantero centro que dejará vacante un Martin Braithwaite que está sentenciado y que su salida debería pagar el salario de uno de los dos nueves que suenan para el actual FC Barcelona.