“Messi se ha visto en secreto”. Cristiano Ronaldo sabe con quién: ¡Bomba en el The Best!

El lío con el capitán del Barça que pone la gala de la FIFA patas arriba

Todos los ojos del mundo del fútbol estarán hoy puestos en Milán donde se llevará a cabo la gala de premios de la FIFA con el premio al mejor jugador de la pasada temporada, The Best, como principal aliciente.

Un The Best que este año se decidirá entre los tres finalistas: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk. A falta de apenas unas horas para que empieza la gala, cuentan desde dentro que lo más probable es que vaya a parar a manos del central holandés.

Si bien es cierto que hay quien apunta también a Leo Messi (a Cristiano lo dan muchos por descartado), el hecho de que el del Liverpool arrasará en los premios de la UEFA es, para muchos, un buen indicativo de cara al The Best.

La bomba en el The Best

Sin embargo el bombazo ya ha surgido antes incluso de que empiece la gala. Y el protagonista de todo es Leo Messi. Y es que la frase de “Messi se ha visto en secreto” ya circula por Milán. Tanto que incluso ya ha llegado también a oídos de Cristiano Ronaldo.

Eso sí, como suele ocurrir en estos casos, de un poco se ha hecho un mucho. Parece ser que el entorno de Messi se habría visto en secreto con miembros del Manchester City. Un bombazo que ha dejado a los culés con la boca abierta.

¿Se va a marchar Messi del Barça? No. Ojo, al menos de momento. Eso sí, como bien saben en el Camp Nou, el argentino ya no cierra puertas. Y seguirá así, escuchando a quien le quiera, siempre y cuando la situación en el club catalán no mejore.

En busca de un Balón de Oro

Y es que Leo tiene entre ceja y ceja conseguir un nuevo Balón de Oro. Uno como mínimo. Cuentan los que más le conocen que, si bien es cierto que de puertas hacia fuera siempre ha transmitido la idea de que prefiere los títulos colectivos antes que los individuales, al de Rosario no le hace ninguna gracia que Cristiano Ronaldo le haya igualado en cuenta a Balones de Oro.

Leo Messi saluda a Cristiano Ronaldo tras recibir el quinto Balón de Oro | EFE

El argentino no lo dice, pero se considera mejor que CR7 (que sí que lo asegura en público sin problemas). El problema es que quiere demostrarlo a través del Balón de Oro, el trofeo futbolístico individual por excelencia.

Y para ello debe hacerse con la Champions. Leo ha visto muy claro que es la competición europea la que rige el criterio en los últimos años del trofeo, y quiere volver a levantar “esa copa tan linda” que hace ya años que no levanta.

Por mucho que gane ligas y copas del Rey en España, si el Barça sigue fracasando en Europa Leo sabe que el Balón de Oro se le resistirá. De ahí que no haya cerrado las puertas a una posible salida viendo que el equipo culé no está precisamente mostrando una buena versión.

El Barça va a menos

Pero ojo porque no es un tema tan solo de lo que se ve en el campo, ya de por sí muy preocupante sobretodo lejos del Camp Nou. El problema que ve Messi es que no hay conexión entre el vestuario y la directiva. Los pesos pesados ya no tienen precisamente el ok de la directiva parta intentar enfocar los fichajes hacia un lado o el otro.

Y en medio de todo está un Valverde que, como ha demostrado en muchas ocasiones, parece que la cosa no va con él. Messi hubiese apostado por traer a Neymar al precio que fuera precisamente porque el argentino sabía que con Ney en el equipo el Barça tendría muchos más números de conseguir grandes cosas.

Mess| EFE

Pero la directiva y Valverde apostaron por un Griezmann, un jugador con el que Messi no tiene feeling (el ‘no’ de la temporada pasada aún duele) y cuya posición (delantero centro) ya estaba ocupada por su gran amigo Luis Suárez. Una decisión que no gustó a Leo pese a que lo negara en una reciente entrevista.

Leo ama al Barça y haría lo que fuera si estuviera en sus manos por hacer de su club un equipo ganador en Europa. Pero, tal y como cuentan desde su entorno, Messi ve muy difícil (al menos con esta directiva y con este cuerpo técnico) levantar la orejona de nuevo.

Leo Messi abre las puertas

De ahí que la idea de ir a un club como el City, con viejos conocidos de Messi como Guardiola, Txiki y Soriano al frente, le atraiga. El argentino sabe que la Premier es ahora la mejor liga del mundo y la manera quizás más directa de hacerse con otra Champions y, por consiguiente, con otro Balón de Oro.

Obviamente su plan inicial pasa por quedarse en el Camp Nou siempre y cuando vea al club comprometido. Algo que, tras este verano, Leo ya no ve tan claro. Que el capitán escuche a otros clubes no es que sea precisamente una buena señal para muchos culés que sueñan con que el ‘10’ se retire vestido de azulgrana.

Para que eso ocurra Leo debe ver muy claro el proyecto de los próximos años. Algo que, a día de hoy, no tiene nada claro.