“Messi se cargó el fichaje”. El crack que hizo las maletas para ir al Barça

Esta es la historia de cómo Leo Messi vetó a un jugador el pasado verano

Voz y voto. Algo que no cualquiera tiene en un club grande como es el FC Barcelona. Los futbolistas cobran sumas mayúsculas de dinero por jugar, bajo la premisa que deben tomar decisiones dentro del campo. Fuera, lo justo.

Pero hay jugadores que desprenden autoridad. Que están legitimados por la afición para ejercer un poder que se han ganado a pulso pese a no ser reconocido públicamente. Leo Messi es el ejemplo.

Y Messi tiene capacidad para tomar decisiones. Dentro y fuera de la cancha. Para incidir en la contratación de jugadores y para vetar fichajes que ya estaban cantados.

Esto ocurrió este verano. Y ocurrió para defender a un futbolista ejemplar, noble capitán y amigo: Javier Mascherano. Messi quiere al Jefecito a su lado. Y lo quiere con minutos.

Tanto lo quiere a su lado, en Barcelona como en Argentina, que no podía permitir que el fichaje de Iñigo Martínez desterrase a Masche del Barça. No merecía ser el cuarto central.

Hay quien dice que Mascherano ya está de retirada. Lo bordó en el Mundial de Brasil, que le supuso una nominación al Balón de Oro tras brillar con la albiceleste.

Messi vetó a Iñigo Martínez

Cuatro años después, su rendimiento ha ido cayendo. Tiene 33 años. Pero Messi lo conoce bien y sabe que el mejor Mascherano todavía no ha desaparecido. Hay que darle confianza.

El defensa argentino debe llegar en plena forma al Mundial de Rusia. Dosificado, pero enchufado. Compitiendo de forma habitual para volver a lucir su mejor versión. La Pulga lo necesita.

Por todo ello, Messi habló. El astro argentino abrió la boca para defender a su amigo. Así lo desvelan a Diario Gol fuentes muy próximas al crack: “Messi se cargó el fichaje”. 

Iñigo Martínez es un gran jugador y fue petición expresa de Ernesto Valverde. Hubiese dispuesto de minutos pero el propio Messi lo detuvo. Y Valverde claudicó a pesar de que el defensa de la Real Sociedad ya tenía las maletas hechas. 

Porque El Txingurri es un entrenador inteligente y no hay nada que le interese más que tener contenta y enganchada a la gran estrella de su equipo. Lo más importante es Messi, por eso tiene el poder.