Messi salva una cabeza en el Barça con un “no se toca”

El crack argentino se mueve en defensa de un crack

La victoria del FC Barcelona ante el Sevilla en el último encuentro de Liga tuvo un protagonista indiscutible: Paco Alcácer. El delantero consiguió los dos goles que dieron los tres puntos a los de Ernesto Valverde.

Pero la buena actuación del ex del Valencia dejó en evidencia a un crack del equipo: Luís Suárez. Que Alcácer salga de titular y meta los dos goles que sirvan para dar la victoria en un partido muy importante para el equipo, no hace más que evidenciar el mal momento de forma de Suárez.

El uruguayo no lo está pasando bien. Ha entrado en un bucle de fallos constantes que sólo se resolverá en el momento en que marque. El síndrome del 9 sin gol. Falla ocasiones muy claras y su desesperación es evidente.

Y claro, como es habitual en estos casos, ya son muchas las voces que piden que sea Alcácer el delantero centro titular y Suárez sea relegado al banquillo. Algo que Leo Messi no va a dejar que ocurra. Leo es un gran amigo de Luís y va a hacer todo lo posible para que el uruguayo juegue siempre.

Messi, que nunca ha tenido muy buena relación con Paco, no va a permitir que por una mala racha todo el prestigio de Suárez desaparezca. Va a estar en el once marque o no. Y ya le ha hecho saber a Valverde que Luís “no se toca”.

Está en el escaparate

Además, el ‘10’ sabe perfectamente que estos minutos que está disponiendo Alcácer no son casuales. El club lo quiere vender y necesita que esté en el terreno de juego. Ese es el motivo por el cual el valenciano fue titular ante el Sevilla. Y aprovechó sus minutos.

Aunque precisamente lo que podría parecer algo buen, que marcara y fuera decisivo, no hace otra cosa que alejarlo aún más del Barça. Cuanto mejor juegue de aquí a enero mejores serán las ofertas que recibirá el club por él. Ofertas, por cierto, que de momento son ridículas.

Pero Messi tiene una cosa clara: se vaya o no Alcacer, su amigo Suárez es intocable.