Messi salva un cuello en el Barça con un “no lo fiches” a Valverde

El crack interviene en un traspaso del Barça

Se aleja. En un FC Barcelona con muchas urgencias para apuntalar el equipo, la opción más factible se va al traste.

De todos los jugadores que pretende el club catalán, Íñigo Martínez parecía que era el que estaba mejor colocado para convertirse en la tercera incorporación del equipo este verano. El zaguero fue una petición expresa de Ernesto Valverde.

Pero la opción ha perdido mucha fuerza en las últimas horas y la operación está cada vez más lejos de producirse.

Todo (casi) atado

La Real Sociedad apeló a la cláusula de rescisión del jugador para dejarlo salir. Por su parte, el Barça llegó a un acuerdo con el jugador y se mostraba dispuesto a abonar los 32 millones que costaba el central.

 Pero algo cambió y de repente en la entidad catalana consideraron exagerada la cifra establecida para el traspaso.

Pero la razón de que los culés se hayan echado para atrás no responde únicamente al precio fijado por el central, y es que los movimientos para fichar al defensa de la Real causaron cierto malestar en la plantilla. “No lo fiches”. Los pesos pesados ya se pronunciaron respecto a la posible operación.

Amenazados

Uno de los más afectados fue Javier Mascherano, que vio peligrar su estatus de titular con la llegada de un nuevo central.

Con el Mundial de Rusia en el horizonte –probablemente el último que jugará en su carrera- el ‘Jefecito’ no quiere ver peligrar su participación con la albiceleste. La llegada del jugador de la Real podría poner en peligro su convocatoria para la gran cita.

Pero el argentino no es el único que se ha visto amenazado. Gerard Piqué tampoco vio clara la llegada de Íñigo.

El catalán tiene mucho más asegurado el puesto en la Selección Española, pero no quiere ver mermados sus minutos en el Camp Nou. Piqué no quiere más gallos en el gallinero.