Messi salva la cabeza de un jugador en la lista negra de Valverde (y bloquea un fichaje del Barça) | EFE

Messi salva la cabeza de un jugador en la lista negra de Valverde (y bloquea un fichaje del Barça)

stop

El argentino ha impuesto su decisión en el seno azulgrana

30 de agosto de 2017 (17:10 CET)

El mercado veraniego del FC Barcelona ha estado muy influenciado por la renovación de Leo Messi. La extensión de contrato del argentino –todavía no firmada- ha requerido mucho trabajo contable, pero también de agasajo al crack.

Tras los éxitos cosechados por el Real Madrid, Messi exigió a la junta directiva un equipo competitivo para hacer frente a los blancos. Los fichajes de la temporada anterior no aportaron nada, y no quería que volviera a ocurrir.

Ante el desastre que ha supuesto la ventana de traspasos para el conjunto azulgrana, ha habido una decisión que se ha tomado única y exclusivamente para contentar al diez.

La salida de Javier Mascherano se bloqueó y se frenó la incorporación de un central que viniera a sustituirle. El criterio de Valverde quedó en nada para no perder al compatriota de Messi.

El agujero negro del Barça

La última temporada de Mascherano ha sido para olvidar, y la directiva pensaba facilitar una salida al medio centro reconvertido a central.

A sus 33 años, el Jefecito ha acusado el estilo agresivo de Valverde que obliga a adelantar líneas y presionar arriba. Por ese motivo, y para poner competencia a Piqué, la directiva tanteó el fichaje de Davinson Sánchez.

Al igual que pasara con Seri, la operación se cayó de la noche a la mañana y Sánchez declaró tras fichar por el Tottenham que “las condiciones en que iba a llegar a Barcelona no eran las mejores”.

Con la continuidad de Mascherano y la llegada de Yerry Mina pospuesta como pronto a enero, Valverde hará frente al primer tramo de la temporada con tres centrales. Messi ha dictado que Mascherano sea el recambio de Piqué y Umtiti.