Messi salva el cuello a un jugador del Barça

stop

El astro argentino tira de galones y da un voto de confianza a un futbolista señalado por Luis Enrique

Arda abraza a Messi ante la presencia de Luis Suárez y Neymar

20 de agosto de 2016 (12:04 CET)

Leo Messi tiene muchos galones en el FC barcelona. Todo el mundo lo sabe, pero hay quien a veces se olvida. El poder de decisión del astro argentino dentro y fuera del vestuario es elevado. Tanto que puede imponerse a la palabra del propio entrenador. En este caso, no hay imposición, ya que las relaciones entre Messi y Luis Enrique han tomado un buen rumbo en los últimos meses, pero el técnico asturiano tiene muy en cuenta la opinión del 10. Ese es, entre otras razones, el motivo que está llevando a Lucho a confiar tanto en Arda Turan.

El futbolista turco llegó al Barça el año pasado previo pago de 34 millones de euros más otros siete millones en variables. No tuvo arrancar con el resto de la plantilla debido a la sanción de la FIFA y ello le pasó factura. En el segundo tramo del curso, desde enero hasta el final, Arda no tuvo el peso ni el protagonismo que se esperaba de él. Luis Enrique le dio oportunidades, pero el centrocampista no cuajaba y le terminaron poniendo la cruz.

Sin embargo, han decidido darle una segunda oportunidad. Uno de los principales motivos es que el vestuario le apoya. Reina buen rollo en torno al turco, un futbolista muy extrovertido pese a sus dificultades con el idioma y que cuenta con la simpatía de Messi. Es muy recordado un tierno abrazo entre ambos al poco tiempo de estar el turco en la plantilla. El argentino ha dado la cara por él, porque considera que puede rendir bien. Especialmente mientras falte Neymar.

Reserva de la MSN

El club también ha valorado como injusto el ponerle la cruz después de haber gozado de solo media temporada. No es fácil adaptarse al Barça, y menos si no puedes jugar como el resto durante medio año. El riesgo es que si vuelve a cuajar un mal año, será imposible rentabilizarlo. Sin embargo, Lucho ha sido listo: ha tenido tiempo para comprobar que Arda no sirve de interior, pero que su desequilibrio puede ser un buen complemento para la delantera: será el suplente de Neymar.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad