Messi salva a un crack en el Barça con un toque a Valverde

stop

Se frustra el fichaje de una estrella

Messi suelta un ‘top secret’ de Neymar que lo mata en el Barça | EFE

06 de julio de 2017 (19:48 CET)

Ousmane Dembélé era uno de los deseos expresos de Ernesto Valverde. El técnico vasco está prendido del juego del atacante y ha seguido con mucho interés su evolución en la Bundesliga.

El francés del Borussia Dortmund fue tanteado con ahínco, pero su fichaje no se producirá. No quiere ver cortada su progresión y su incorporación supondría un problema para el vestuario.

Dembélé hubiera aterrizado en Barcelona con la condición de la titularidad en su contrato. No inmediatamente, pero en un futuro muy cercano. Su llegada amenazaba la posición de Luis Suárez y Messi ha evitado el traspaso.

El desembolso económico

Con la multimillonaria renovación del astro argentino, el Barça ha visto su margen salarial muy reducido. El coste de Dembélé no hubiera bajado de los 50 millones de euros y el club azulgrana tiene que extremar las precauciones en sus inversiones.

Ante la imposibilidad de fichar a Dembélé, los culés hicieron oficial el fichaje de Gerard Deulofeu. El canterano del Barça viene a ocupar un papel de suplente que esperan dé garantías.

El extremo catalán esperará su oportunidad en el banquillo junto a Paco Alcácer, dos futbolistas con un gran futuro por delante que no amenazan la jerarquía del tridente culé.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad