Messi revienta el fichaje de Griezmann con un top secret en el Barça

El futuro del crack del Atlético de Madrid se complica por momentos

La ganga del mercado de fichajes del próximo verano tiene nombre y apellidos: Antoine Griezmann.  Cuesta tan solo 100 millones de euros y los grandes se pirran por él.

El FC Barcelona parece haber tomado la delantera desde hace meses. Pero también el Real Madrid está al acecho, como los dos grandes de Manchester, el United y el City.

El Atlético de Madrid da por sentado que perderá a su gran estrella. Especialmente tras comprobar que ha recobrado su mejor momento de forma este 2018. 

El Principito bajó su rendimiento a finales del año pasado y fue pitado por el Calderón. Con el regreso de Diego Costa y la recuperación de Gameiro, el galo vuelve a tener dos delanteros a su lado con los que se entiende a la perfección. 

La llegada de Costa y la recuperación del mejor Griezmann han servido al Atlético para encadenar siete triunfos consecutivos, cinco de ellos en Liga. En el último mes, solo conocen la victoria. 

El Atlético, a morder contra el Barça 

A falta de la jornada de liga intersemanal, la jornada clave será el próximo sábado: el Barça recibe al Atleti en el Camp Nou con ganas de dar otro golpe a la Liga. La diferencia en la tabla es de siete puntos

Precisamente en la previa del partido han resurgido los rumores sobre el fichaje de Griezmann por el Barça. Una operación que alimentó Guillermo Amor con unas polémicas declaraciones a final de año. 

El director de relaciones institucionales azulgrana estuvo poco hábil al no negar de manera rotunda que el Barça se reuniese con Griezmann para negociar su futuro. Dejó una puerta abierta que montó el lío.

Más allá de este asunto, el verdadero problema en el vestuario se ha generado con Leo Messi. El astro argentino no es partidario del fichaje del Principito.

El principal motivo es muy obvio: Griezmann llega para generar competencia en el ataque azulgrana. Ello quiere decir que Dembelé, Coutinho o Luis Suárez pueden salir perjudicados.

Griezmann, hincha del Real Madrid 

Y si hay alguien a quien Messi no quiere que le toquen –y menos tras la marcha de otro de sus grandes socios, Javier Mascherano–, ese es Suárez. Lo quiere a su vera y no queda claro que sean compatibles los tres. 

Para más inri, hay unas polémicas declaraciones corriendo por la red que recuerdan el sentimiento madridista de Griezmann. Siempre fue fan del Real Madrid.

Su gran ídolo era David Beckham y celebraba los títulos que conquistó el actual técnico blanco, Zinedine Zidane, como si fueran propios. Así se comenta en Madrid. Y en la prensa francesa.

Confidencia letal desde Francia 

«Gente cercana a Griezmann le empuja para que vaya al Real Madrid. Si por Griezmann fuera, estaría en el Real Madrid. Él es madridista y su sueño es jugar en el Real Madrid«, dice Frederic Hermel, corresponsal de L’Équipe en Madrid.

El mismo diario galo, asimismo, insiste en el interés del Madrid por contratarlo. Florentino no renuncia al Principito. Perdió interés en él con la irrupción de Mbappé, pero ahora que el galo está en el PSG, Griezmann vuelve a ser una alternativa muy interesante para suplir las posibles bajas de la BBC