Messi revienta al Real Madrid: ojo a lo que dijo (o el recadito a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos)

El mensaje del crack argentino al conjunto de Zinedine Zidane

No hay Clásico descafeinado y este domingo se pudo comprobar en el Camp Nou. FC Barcelona y Real Madrid llegaban al choque con la Liga decidida, pero la tensión entre los jugadores de ambos equipos se pudo palpar desde el primer minuto.

El que tanto Ernesto Valverde como Zinedine Zidane dispusieran sobre el terreno de juego a sus onces de gala ya daba a entender muchas cosas. El que asistieran más de 97.000 espectadores también dejaba clara la importancia que tenía el encuentro para muchos seguidores, y es que no se trataba de un “Clásico intrascendental”, como señalaron muchos.

El honor de los dos conjuntos y el récord de imbatibilidad del Barça estaban en juego y ninguno de los entrenadores restó importancia al choque, y es que cualquier motivo es suficiente para elevar la temperatura de un partido entre los eternos rivales.

Lucas Vazquez barça madrid

Zinedine Zidane enciende la mecha

Un partido que ya venía calentito desde hace semanas. Concretamente desde que el técnico del Madrid anunció “de forma unilateral” que los blancos no harían el pasillo al campeón de Liga y Copa, en lo que fue toda una declaración de intenciones: no habría concesiones de ningún tipo aunque la competición estuviera decidida.

Así fue como se vio uno de los Clásicos más vistosos e intensos de los últimos años. Y es que no faltó de nada. Hubo expulsiones, agresiones, discusiones y goles en un partido que atravesó varias fases, con dominio repartido para los dos equipos.

El Real Madrid salva los muebles

En cierto modo, el Real terminó ganando la partida. Los hombres de Valverde querían regalar a los aficionados blaugrana una victoria sobre el eterno rival como colofón de una temporada histórica, pero los blancos impidieron que así fuera.

Además, los merengues tuvieron contra las cuerdas a los locales durante los últimos minutos, que estuvieron achicando agua y alejando balones como podían en la misión de mantener el casillero de derrotas de la tabla de clasificación a cero.

En el Barça esperaban más del Real Madrid

Sin embargo, en el Barça no lo ven igual. A los futbolistas culés se les vio muy satisfechos de haber sellado otro partido sin conocer la derrota. La expulsión de Sergio Roberto pesó y mucho en las piernas de los catalanes y aguantar el empate a pesar del asedio blanco supo a victoria para los culés y dejó en evidencia a un Madrid que no contra uno menos fueron capaces de ganar.

Por eso Leo Messi, Gerard Piqué y algunos pesos pesados mandaron un recadito al Madrid al término del partido. En concreto a un Cristiano Ronaldo que tiene en la Champions la última baza para ganar de nuevo el Balón de Oro y el The Best y a un Sergio Ramos que quiere hace historia levantando la Decimotercera y la tercera consecutiva.

luis suarez sergio ramos clasico | EFE

Con el partido acabado y con las rencillas olvidadas sobre el terreno de juego, varios futbolistas intercambiaron sus opiniones acerca del partido, de la temporada y de la final de la Champions League que el Madrid disputará el próximo 26 de mayo en Kiev contra el Liverpool.

Mensaje de los cracks del Barça a CR7, Ramos y compañía

En esta última parcela, señalaron algunos pesos pesados culés que jugando como contra el  Barça ganarán la final de la Liga de Campeones ante los británicos. Si los blancos no fueron capaces de superar a un Barça que prácticamente está de vacaciones y que jugó con diez durante 45 minutos, será muy complicado que superen a un Liverpool, que llega casi en su mejor momento de la temporada.

El Madrid de Zidane tiene demasiadas desconexiones, así como hay algunos jugadores a los que se les nota el peso de la temporada. Jugadores como Luka Modric, Raphaël Varane o Marcelo andan muy justos de combustible. Sobre todo el brasileño, que en ataque se le vio muy fresco poniendo centros desde la izquierda, pero sacaba el hígado  por la boca cuando le tocaba defender. Suerte tuvo de la expulsión de Sergio Roberto.

Sergi Roberto marcelo

El Real Madrid, escaso de ideas y de fuerzas

Además, la internada por la izquierda y el centro al área fue la jugada más recurrente del Real y la única con la que creó peligro, y con un solo recurso no se puede ser el mejor del continente.

Además, Nacho Fernández y Lucas Vázquez completaron una buena actuación, pero anda muy lejos de dar la seguridad que da Dani Carvajal. Por el bien del Madrid, apuntan en el Barça, mejor que Carvajal llegue a la final.

Asimismo, Marco Asensio e Isco Alarcón son los únicos que han demostrado en los últimos partidos aportar cosas nuevas en ataque. De  hecho, el balear puso la asistencia en el gol de Bale, en una de las dos únicas jugadas que los blancos culminaron por el centro, lo que deja claro la falta de ideas cuando ninguno de los media puntas está sobre el terreno de juego. Para los cracks del Barça, mucho tiene que mejorar este Madrid si quiere hacer historia en Kiev.