Messi reta a Cristiano Ronaldo en Ibiza con una guerra final

stop

Los dos colosos del fútbol mundial se preparan para el último gran duelo

Cristiano Ronaldo y Leo Messi se enzarzan en el clásico | EFE

15 de junio de 2017 (22:19 CET)

Cristiano Ronaldo le ha comido la tostada a su admirado gran rival Leo Messi. Y ya van dos años consecutivos.

La Undécima y la Duodécima le han pasado factura al crack del Barça. Sin embargo, el '10' azulgrana nunca se cansa de competir. Quiere recuperar el cetro a mejor jugador del mundo.

Esta temporada no ha sido capaz de parar al Real Madrid de Cristiano, justo vencedor en la Liga –aunque no pudo ganar al Barça en los duelos directos– y en la Champions League. Pero el juego sigue.

Messi sabe que el Balón de Oro de 2017 lleva el nombre de Cristiano Ronaldo grabado. Ya nada puede ocurrir que haga cambiar ese hecho. Ganará por más diferencia, incluso, que en 2016.

Si bien el portugués se está preparando para la Copa Confederaciones, ganarla aún le auparía más alto. Y un mal papel no sería significativo porque es una competición menor.

El Mundial más decisivo

Lo que Messi tiene claro es que la lucha por el desempate será en 2018. Y qué mejor evento para pelear que el Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia. Todo a la albiceleste.

La próxima temporada será la gran apuesta personal de Messi. Hay que renovar la plantilla del Barça y recuperar al mejor equipo de la historia. La Champions será clave.

Pero más importante aún será el Mundial. Argentina, que fue eliminada en la final de 2014 en Brasil, intentará desquitarse con Jorge Sampaoli a los mandos de la selección.

Ese es el gran reto que tiene Messi por delante. Y Cristiano Ronaldo está preparado. Saltarán chispas en una temporada que se prevé muy emocionante.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad