Messi quiere gastarse 300 millones en el Barça en verano (y te contamos en quién)

El argentino pone sus exigencias sobre la mesa

Doblete histórico. El FC Barcelona está a un paso de sumar por octava vez en la historia del club una Liga y una Copa del Rey en la misma temporada. Un logro que muchos se empeñan en devaluar, pero al que los jugadores no le quitan ningún mérito. No es nada fácil luchar por todos los títulos y conlleva riesgos como perder en alguna competición a medio camino, pero no todos están capacitados para ello.

“No celebró la Copa”. Messi calla. Piqué también (pero en el Barça se sabe todo) | EFE

De hecho, son los equipos grandes los que pelean por todo desde el primer día. Competir por un solo título, aunque sea la Champions League, apuntan desde el vestuario culé que es de equipo pequeño.

Leo Messi pone sus exigencias sobre la mesa

No obstante, el conjunto de Ernesto Valverde tiene carencias y estas se han notado a lo largo de la temporada. Necesidades que ha remarcado un Leo Messi que la próxima temporada quiere seguir peleando por todo hasta el último día, sin dejar ninguna competición a medias.

Para eso renovó con el FC Barcelona hace unos meses. Tener un equipo capacitado para sobrevivir hasta el último día fue una de sus exigencias cuando estampó su firma y ahora le toca a los responsables mover ficha.

En este sentido, para Leo el equipo necesita apuntalar cuatro zonas de forma imprescindible para que el equipo se mantenga a la altura de los mejores del continente.

Problemas en el centro de la defensa

Lo primero que reclama el argentino es un tercer central de garantías. Thomas Vermaelen no ha demostrado ser un jugador en el que depositar la confianza de la retaguardia, mientras que Yerry Mina no ha entrado del todo con buen pie en el equipo. De hecho, en los despachos trabajan en buscarle una cesión para el próximo curso.

yerry mina iago aspas

Asimismo, la continuidad de Samuel Umtiti depende de si en el club le aumentan o no el sueldo, mientras que Gerard Piqué necesitará un recambio a medio plazo.

Para esta posición, el nombre que suena con más fuerza es el de Matthijs de Light. Tiene apenas 18 años y ya es toda una estrella en el Ajax de Ámsterdam y en la selección holandesa de fútbol, donde es titular indiscutible.

El Barça ya ha entrado en contactos con él y la respuesta ha sido positiva. Por parte del jugador, todo ‘ok’ para fichar por el Barça. Falta negociar con el club holandés.

La bala en la recámara es Marcos Alonso, del Chelsea, que en más de una ocasión ha reconocido que le encantaría vestir la camiseta blaugrana que ya vistió antaño su padre. Además, Alonso podría también hacer las veces de Jordi Alba y de Sergio Busquets, , que hoy por hoy no tiene sustituto.

Otra opción que se baraja es la de David Alaba, que como Marcos también podría jugar en el lateral izquierdo y en la posición de Busquets. Por unos 40 millones de euros el Barça podría optar a cualquiera de los dos.

David Alaba, triste tras quedar eliminado de la Eurocopa con la selección de Austria | EFE

Urge un lateral derecho

Le lateral derecho también necesita una renovación. Sergi Roberto no lo puede jugar todo y además rinde mucho mejor como centrocampista. Por su parte, Nelson Semedo ha formado buenas actuaciones, pero el portugués necesita un recambio de garantías que le exija competencia.

Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, y Héctor Bellerín, del Arsenal, son los nombres que gustan a los responsables. Por otros 40 kilos los culés podrían hacerse con los servicios de cualquiera de los dos.

Un recambio para Andrés Iniesta

La lista de refuerzos sigue en el centro del campo. La salida de Andrés Iniesta, la de Rafinha en el mercado invernal y el bajo rendimiento de André Gomes o Denis Suárez hacen que sea obligatorio incorporar algún jugador para el centro del campo.

Los culés ya se han gastado 30 millones más variables en Arthur, pero la posibilidad de que no se adapte existe (solo tiene 21 años), con lo que Leo y los pesos pesados ven imprescindible la contratación de otro centrocampista. Además, si se ficha un lateral derecho, Roberto podría jugar en el centro, pero si el equipo quiere aspirar a todo deberá doblar varias zonas, y la medular es una de ellas.

Paul Pogba es uno de los nombres que figuran en la agenda de Josep Maria Bartomeu y compañía. El francés podría recalar en el Camp Nou a cambio de unos 80-100 millones de euros, pero José Mourinho confía en que pueda triunfar en el Manchester United y no tiene intenciones, de momento, de dejarlo salir.

Además, los responsables catalanes prefieren a Frenkie de Jong, pivote del Ajax de tan solo 20 años, que por menos de 20 ‘kilos’ podría pasar a formar parte del Barça. Además, De Jong podría suplir también a Busquets si fuera necesario.

Un delantero para acompañar a Messi y Suárez

Finalmente, queda por reforzar la delantera. Leo ha comprobado este año como él y LuisSuárez solos no pueden (ni deben) abarcar todo el ataque culé. Necesitan una tercera pieza que abra el juego, que se asocie, que marque y, sobretodo, que les libere a ellos de trabajo.

Ousmane Dembélé no cumple con los requisitos. El galo está muy lejos de lo que se esperaba en can Barça después de haber pagado 140 millones por su traspaso, mientras que a pesar de que Valverde ha colocado a Phillippe Coutinho en muchos partidos en la banda, el brasileño es media punta.

Dembélé o las noches que tapa el Barça (“Es el nuevo Neymar”) | EFE

Con todo, Leo opina que después de haber invertido 40 en un lateral, 40 en un central, y unos 120 en reforzar el centro del campo, los dirigentes deben añadir otros 100 ‘kilos’ para contratar a otro delantero que le acompañe a él y a Luis Suárez y conviertan la delantera en la más letal de Europa.

Antoine Griezmann tiene todos los números para ser el próximo delantero culé. Aseguran que tiene un preacuerdo firmado y todo. Pero no todo está cerrado y podría ser otro crack el que complete el nuevo tridente el curso que viene.