Messi quiere echar a cinco jugadores del Barça antes del 31 de agosto (y hay sorpresas)

El astro argentino se pone la capucha de verdugo

Leo Messi ha pedido responsabilidades. Las fotos en Instagram con Neymar, haciendo broma pese a las demandas cruzadas y las malas palabras del crack brasileño, iban cargadas de significado.

El mensaje es claro: o la directiva cambia de rumbo, o se posicionarán en contra. Ya está bien, hay que mejorar el equipo de forma inmediata.

Y para lograr esas mejoras que hay en camino, pueden rodar algunas cabezas. Además de los señalados Douglas, Vermaelen y Munir, hay otros cinco jugadores en el disparadero.

El entorno del astro argentino cree que con la llegada de Dembelé, Coutinho y, posiblemente, Di Maríaasí lo ha pedido Messi– lo importante es liberar masa salarial con algunas salidas.

Algunos de los señalados están en boca de todos. Sin embargo, si realmente llegan tres nuevos delanteros, habrá muchos más tocados de los que se presuponía.

Las cinco cabezas

Por ejemplo, no hay dudas en que Arda Turan es el otro gran señalado. Ernesto Valverde lo tiene apartado, fuera de las convocatorias y espera que su salida se cierre pronto.

Otro que está más fuera que dentro es André Gomes. La Juventus está muy interesada en el medio portugués, al que ve como el nuevo Pogba. Un jugador que encaja más con el catenaccio.

También Rafinha está en una posición muy delicada. Las lesiones han lastrado su rendimiento los dos últimos años y su gran valedor, Luis Enrique, ya no está.

Gerard Deulofeu también quedará en una posición de debilidad si se cierran esas contrataciones. Los extremos estarían mucho más cubiertos y su cuenta de minutos caería en picado.

El otro que quedaría mermado es Paco Alcácer, un nueve que no le mete gol ni al Arco Iris. No convence ni al vestuario ni a la afición y tiene serios problemas para asociarse.