Messi prohíbe un cambio a Valverde

El argentino marca la pauta al Txingurri

No está bien. Luis Suárez atraviesa uno de sus peores momentos de su carrera deportiva. Cinco goles anotados en 17 partidos no son números propios de uno de los mejores delanteros del mundo.

Sin ir más lejos, Suárez sumaba 12 goles el año pasado a estar alturas, mientras que hace dos temporadas acumulaba nada menos que 18. Incluso en su primera temporada, en la que estuvo sancionado en los primeros meses de la competición, ya sumaba seis dianas después de disputar el mismo número de partidos.+

Problema de fondo

Un asunto en el que tiene bastante que ver el quiste que el ariete tiene en la rodilla y que le limita en algunas ocasiones. El atacante está en condiciones para jugar, pero él mismo reconoce que se resiente en algunas acciones.

Así, señalan los responsables, es imposible que juegue a su máximo nivel. Por un lado por los problemas físicos que ello le ocasiona. Por otro, porque con la dolencia en la pierna no puede estar del todo concentrado en lo que debe: en el juego y en darlo todo.

El descanso en el partido de la Copa del Rey le fue muy bien al goleador. Ernesto Valverde hace días que quería liberarlo de algunos minutos y, de hecho, también quiso sentarlo contra el Celta. El Txingurri cree que una semana de parón le hubiera ido de perlas a Luis. Y no es la primera vez que quiere hacerlo.

Messi dice “no”

Pero el míster se encontró un obstáculo por el camino que le obligó a alinearlo en el once titular. Un problema llamado Leo Messi, que dejó claro al técnico que Suárez no se toca.

Apunta el de Rosario que lo que necesita el sudamericano son minutos, confianza y jugadores al lado que le den asistencias como hacía Neymar Jr.

El albiceleste señala que el ‘cazador’ tiene que estar en el campo sí o sí y sentir la confianza del entrenador. Que sienta que es una pieza importante. Solo así recuperará sus mejores números de cara al tramo decisivo de la temporada.

Messi dice que ‘Luisito’ no se toca. Al final ha sido clave. Lo que necesita el charrúa son minutos y confianza y jugadores al lado que le den asistencias. Tiene que estar en el campo sí o sí y sentior que el míster le tiene como una pieza clave.