Messi presiona para cambiar a Valverde por un galáctico en el Barça

El argentino propone un nombre como relevo del Txingurri

Se irá. Tarde o temprano, Ernesto Valverde hará las maletas. El técnico extremeño del FC Barcelona firmó un contrato de dos temporadas más una opcional cuando aterrizó en el Camp Nou. Actualmente el míster se encuentra en su segundo año en el club culé, con lo que recogerá sus bártulos al final de la presente campaña o al término de la siguiente. Se hace muy difícil pensar que estará en la entidad de la ciudad condal más allá.

Eso si las cosas salen bien. No hace falta más que mirar al eterno rival para ver que ningún entrenador está aferrado a su puesto. Si la pelotita no entra el técnico es el primero que acostumbra a saltar. Por el bien del Barça, esperemos que no sea así.

Valverde está en la calle (y sólo falta la fecha): Messi o cinco finalistas | EFE

En busca del nuevo entrenador del Barça

Sea como y cuando sea, llegará el momento en el que los responsables del club catalán tengan que arremangarse para buscar un nuevo entrenador. Una tarea harto difícil, pues no está al alcance de cualquiera dirigir un equipo en el que esté Leo Messi.

Sin embargo, hay un nombre que ha empezado a sonar en los pasillos del Camp Nou. Y es un viejo conocido de la afición culé y de algunos miembros del vestuario.

Xavi se postula como opción para el banquillo culé

Se trata de Xavi Hernández, que ya ha anunciado que piensa colgar las botas al final del curso actual.

El Al Saad, su equipo, quedó eliminado de la Champions League de Asia en las semifinales y lo podría haber llevado al centrocampista a decidir retirarse de los terrenos de juego.

Posteriormente, Xavi volverá a Madrid para terminar de sacarse el título de entrenador de la UEFA Pro, lo que le dará poderes para entrenar a cualquier equipo del mundo. Y uno de ellos podría ser el Barça. Una idea que gusta y mucho a Leo Messi, que estaría encantado de reencontrarse con el ex capitán culé en el feudo blaugrana.

En todo caso, su entrada al club no sería para coger directamente las riendas del primer equipo. Pero la idea de que entre en las categorías inferiores o de que ocupe el cargo de segundo entrenador de un primer espada ronda por la entidad catalana.  Tiempo al tiempo. Y es que la llegada de Xavi al banquillo del Barça parece que será inevitable.