Messi presiona al Barça para dinamitar un fichaje de Florentino Pérez

El astro argentino quiere evitar que el Real Madrid se vuelva a llevar el gato al agua

Florentino Pérez activó el radar. El presidente del Real Madrid cerró el mercado de invierno en blanco en cuanto a contrataciones, pero dejó operaciones a punto de caramelo para junio. En concreto, una. 

El máximo mandatario blanco tiene entre ceja y ceja una operación que gusta mucho en el Barça. Concretmente a un Leo Messi decepcionado con alguno de los últimos fichajes. 

El astro argentino pide más madera al Barça de Ernesto Valverde con vistas al próximo año. Desde que marchó Dani Alves no ha llegado un lateral derecho de garantías. Sergi Roberto se ha impuesto por decreto, sin ser un gran defensa. 

Y aunque poco o nada se le puede reprochar al equipo del Txingurri, la realidad es que Messi siempre exigencia la excelencia deportiva. Todavía hay cosas por mejorar. 

Semedo no funciona 

Una de esas necesidades pasa por reforzar ese lateral derecho que quedó huérfano con la salida de Alves. Si bien el rendimiento de Roberto ha demostrado ser bueno, el catalán debería jugar más adelantado. 

Y si no juega más a menudo por delante es simplemente porque en la retaguardia nadie ofrece garantías. Ni Semedo, ni Aleix Vidal. Tampoco Douglas en su momento o Montoya fueron capaces de asumir ese rol. 

Roberto está limitado en defensa, pero a nivel ofensivo ha demostrado ser un puñal. Su veloz y efectiva conducción de balón ha dado vida al Barça en muchos partidos. 

Semedo, en cambio, no termina de rendir ni en defensa ni en ataque. Y Messi ha dicho basta: está cansado de que se inviertan elevadas sumas de dinero en jugadores experimentales. 

Odriozola, el elegido 

En cambio, hay un futbolista que no ofrece dudas. Juega en la Liga española y está en la agenda del Real Madrid desde hace meses. Es el futuro de la selección española porque defiende y ataca. 

Su nombre es Álvaro Odriozola, futbolista de solo 22 años que está brillando nuevamente con la Real Sociedad. Florentino Pérez lo quiere como recambio de Carvajal, donde sería suplente a menudo. En el Barça, en cambio, sería titular. 

El entorno de Messi no ha perdido ocasión de meter presión al club para que pague la cláusula del jugador: 40 millones de euros. Es una pieza más para formar el Barça más letal. 

Barça ganador 

Los fichajes de Coutinho y Yerry Mina en el mercado de invierno apuntalan un proyecto ganador que excelente si el club, como parece, cierra las operaciones que tiene sobre la mesa con vistas a la temporada 2018-19.

Con Arthur (Gremio) apalabrado para ser el nuevo Xavi Hernández del Barça este mismo verano, el Barcelona tiene que cerrar a otro crack. Ya tiene un principio de acuerdo con Antoine Griezmann (Atlético), debilidad de Valverde.

Tan solo faltaría asegurar la presencia de Odriozola para construir un equipo prácticamente invencible. Sin olvidar la falta de un recambio de garantías, también, para Jordi Alba. Lucas Digne tampoco convence. 

Florentino va a por él 

Pero en el Madrid ya han saltado las alarmas. Sergio Ramos avisa al presidente blanco: Odriozola no puede escaparse. Y el mandatario ha movido ficha.

Si el Barça no espabila, Florentino Pérez volverá a llevarse el gato al agua. Algo que ya hizo con Marco Asensio, Theo Hernández y Dani Ceballos. Y el que va como loco por impedirlo es el más grande: Leo Messi