“Messi, ¿por qué lo tapas?” Se ríen de Valverde en su cara. La escandalosa juerga que ensucia el Getafe-Barça

Los blaugrana vencen a los madrileños (0-2) con goles de Suárez y Junior Firpo

El FC Barcelona contra el Getafe (0-2), en la séptima jornada de Liga, en un partido en el que acabó con 10 por la expulsión de Lenglet. Los de Ernesto Valverde se sitúan a un solo punto del Real Madrid, a la espera de lo que ocurra en el derbi.

Sin Leo Messi, que cayó lesionado contra el Villarreal, sin Ansu Fati, sin Ousmane Dembélé, descartado a última hora por molestias, Valverde optó por un once con lo mejor que tenía para intentar ofrecer un juego vistoso. Esto último no lo consiguió. Este Barça sigue jugando a nada. Pero al menos se llevó los tres puntos de Getafe.

Con todo, el míster escogió a Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Junior Firpo; Busquets, Arthur y De Jong; y Carles Pérez, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Luis Suárez abrió el marcador a dos minutos del final de la primera parte. El delantero uruguayo elevó al primer toque por encima de David Soria un pase de Marc André ter-Stegen. El 0-1 se mantuvo hasta el descanso.

Luis Suarez Getafe

En la segunda los culés encarrilaron la victoria con un tanto de Junior Firpo en el 49’. A partir de ahí el partido fue a menos y el marcador ya no se movió.

Con Dembélé estalla la tormenta

Pero lejos del resultado y de que los blaugrana hayan cosechado la primera victoria fuera de casa en mucho tiempo, la noticia estaba en la grada. Y saltó antes de empezar el partido. Dembélé era descartado por molestias físicos. Y el asunto ya se empieza a ir de madre. “Messi, ¿por qué lo tapas?”, reclaman muchos aficionados en la red.

Las lesiones del delantero francés están agotando la paciencia de la parroquia culé, tanto dentro como fuera del club. El francés sigue sin corregir ciertas actitudes fuera de la entidad que tienen al Barça pagando el sueldo de un jugador con el que apenas puede contar. Lo del galo y sus noches de Play Station empieza a ser de órdago.

Arthur y su ‘fiestecita’ con Neymar

Como el hecho de que Arthur haya sido titular esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez. Un Arthur que esta semana estuvo de cena y de paseo con Neymar y sus amigos por uno de los conocidos locales de la calle Tuset de Barcelona, con un partido al cabo de 36 horas.

Y ojo, porque aseguran testigos de la ciudad condal que el carioca no era el único blaugrana en la velada, solo que Arthur fue el único que salió en la foto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Squad

Una publicación compartida de 3n310ta 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

Piqué también recibe

Y ojo, porque estos dos no son los únicos cuestionados. Lo de Gerard Piqué y sus negocios hace tiempo que tienen a muchos con la mosca tras la oreja. Su escapadita a Nueva York durante el parón por compromisos internacionales todavía colea.

Se conoce que el técnico no le había dado permiso al catalán para cruzar el charco. Pero lo hizo. Y Valverde no tomó una medida al respecto. Simplemente hizo la vista gorda y le dejó hacer.

La mano floja de Valverde

Porque Valverde, dicen, no es un técnico de los que impongan la mano dura.  Y eso es algo que están aprovechando muchos jugadores para hacer lo que les viene en gana.

Que si “me voy a EEUU”, que si “no me opero la rodilla”, que si “paso de jugar la final de Copa y me meto en quirófano para ponerme a punto para la Copa América”…, y así un sinfín de situación en las que parece que algunos le toman el pelo al técnico.

Messi tampoco se escapa

En este sentido, algunos recuerdan cuando Josep Maria Bartomeu tenía que decidir si renovar a Valverde y le preguntaron a Messi, en una visita que el presidente le hizo a su propio domicilio para hablar de los planes futuros. Una reunión en la que Leo reafirmó al Txingurri, uno de los técnicos con los que el de Rosario y los pesos pesados mejor han vivido durante sus carreras.

Porque no, Messi tampoco se salva. Muchos cuestionan el verano que se ha pasado el delantero, en el que fue de los últimos en reincorporarse y no es que lo hiciera muy en forma precisamente. Al menos no como en la época en la que estaba más controlado y no sufría una sola lesión durante toda la temporada.