Messi pone tres condiciones muy bestias para renovar con el Barça

stop

El delantero argentino transmite sus exigencias al club

Leo Messi ante el Granada | EFE

18 de diciembre de 2016 (17:13 CET)

El FCBarcelona prepara ya las negociaciones con Leo Messi para abordar la renovación de su contrato hasta junio de 2021 o 2022.

Rubricada ya la continuidad de Neymar y Luis Suárez hasta 2021, el club que preside Josep Maria Bartomeu afrontará ahora la renovación de su estrella, que acaba contrato el 30 de junio de 2018.

Messi no tiene prisa, consciente de que el tiempo juega a su favor, e impondrá tres condiciones muy drásticas al club: solicitará una prima de fichaje similar a la de Neymar, pedirá que le cubran los costes del pleito con Hacienda y exigirá un contrato que le garantice ser el jugador mejor pagado del mundo durante tres años.

El Barça ya conoce las prioridades de Messi, consciente de que las negociaciones serán largas y complejas.

El nuevo contrato de Neymar

Messi quiso renovar después de Neymar para conocer todos los detalles del nuevo contrato del brasileño. Una de las cosas que más le sorprendió es que el club pagara al 11 una prima de fichaje por prorrogar su alianza.

El delantero argentino pide el mismo trato y también se mostrará inflexible en el tema de Hacienda. No entiende que siga siendo el blanco de la Justicia tras pagar sus deudas y los correspondientes intereses.

El coste anual

El Barça, por su parte, cifra en unos 30 millones de euros netos (60 brutos) anuales el coste de renovar a Leo Messi, el gran icono del club en todo el mundo.

La actual junta directiva, asimismo, asume que Messi es básico para la expansión comercial del Barça por todo el mundo, que espera cerrar el curso actual con unos ingresos próximos a los 700 millones de euros.

Messi, por otra parte, también quiere conocer los planes del club para renovar el equipo y exigirá que la plantilla siga siendo competitiva y pueda aspirar a ganar todos los títulos.