Messi pone la cruz a un amigo de Luis Enrique en el Barça

stop

El crack no brilla en el Camp Nou

Leo Messi impone la mano dura en el Barça | EFE

03 de febrero de 2017 (16:27 CET)

Un tema aparte. Los últimos fichajes que el FC Barcelona realizó el pasado verano siguen dando mucho de qué hablar.

Mientras que Samuel Umtiti se ha afianzado en el eje de la defensa, junto a Gerard Piqué, el resto de apuestas siguen generando muchas dudas.

Uno de los casos que llama más la atención de André Gomes. El portugués llegó el pasado julio al Camp Nou procedente del Valencia. Los barcelonistas pagaron más de 30 millones de euros por la perla lusa.

El astro no brilla

A sus 23 años, el de Vila Nova de Gaia estaba triunfando en el cuadro valencianista. De hecho, desde su llegada a Mestalla –procedente del Benfica-, el centrocampista creció a pasos agigantados.

Tanto es así que la afición culé tenía muchas expectativas puestas sobre él. Fue un fichaje escogido a dedo por Luis Enrique Martínez. El asturiano contagió su fe ciega en el luso a todo el barcelonismo.

Ahora, medio año más tarde, estas expectativas han quedado en papel mojado. Cierto es que el futbolista ha tenido cierto protagonismo en el cuadro de Lucho, pero sin embargo, no ha llegado a empastar con el resto del grupo.

Denis Suárez y Rafinha, los escogidos

Con más de 1.500 minutos en sus botas, el joven portugués sigue dejando dudas. Mientras que Denis Suárez, Rafinha y Arda Turan van ganando terreno, André sigue generando incertidumbre.

Tal como desvelaron desde el Barça en verano, el compatriota de Cristiano Ronaldo debía modificar su estilo de juego. En el equipo azulgrana hay una filosofía muy clara, por lo que los recién llegados deben adaptarse.
En este caso, Gomes ha dejado huella de su talento y potencial, pero no ha convencido a sus compañeros. Su juego no ayuda a la MSN como otros centrocampistas; no hay conexión ofensiva.

A por un relevo de Andrés Iniesta

A día de hoy, la dosificación de Andrés Iniesta se siente, por lo que los pesos pesados buscan un centrocampista creativo. André no suma al equipo lo que debería sumar.

Por ello, intocables del once de gala, con Leo Messi como abanderado, han alzado la voz para mostrar sus preferencias. Denis Suárez y Rafinha son los favoritos.

Aun así, ninguno es Iniesta y piden a los responsables que se mueva ficha para atar a un centrocampista top que supla las ausencias del capitán de Fuentealbilla. André no es la apuesta.