Messi pone la cabeza de Luis Enrique sobre la mesa de negociación del Barça

stop

El delantero argentino no tiene prisa en renovar su contrato con el club azulgrana

Leo Messi pone la cabeza de Luis Enrique sobre la mesa de negociación del Barça

09 de diciembre de 2016 (11:41 CET)

Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, ya está preparado para iniciar las negociaciones con el FCBarcelona con el objetivo de renovar su contrato hasta junio de 2022.

El delantero argentino, según ha podido saber Diario Gol, priorizará los asuntos deportivos a los económicos, aunque pedirá una mejora salarial que el Barça ya ha asumido.

Messi exigirá las máximas garantías al club para que el Barça siga siendo un equipo competitivo, ganador.

El futuro de Luis Enrique

El futbolista internacional también quiere conocer la opinión del club sobre el futuro de Luis Enrique como entrenador.

Messi quiere saber qué pasará con Luis Enrique, técnico del Barça desde el 1 de julio de 2014. Con él, el equipo azulgrana ha ganado ocho de los 10 títulos posibles.

El delantero argentino preguntará a los representantes del Barça sobre las opciones que contempla el club ante una hipotética marcha de Luis Enrique.

Messi no tiene prisa por firmar la renovación de su contrato. El tiempo juega a su favor y quiere ver los próximos movimientos del club. El primero será la renovación de su amigo Luis Suárez.

Planificación deportiva

Leo también quiere conocer algunos detalles sobre la planificación deportiva del club para la próxima temporada. Considera que el equipo debe reforzarse con otro crack para elevar su nivel.

El futbolista tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2018. Seis meses antes podría negociar libremente con cualquier club.

El PSG, por su parte, sigue insistiendo en fichar a Messi. El club francés está dispuesto a pagarle una prima de fichaje de 100 millones de euros, pero el futbolista priorizará su continuidad en el Barça. Eso sí, a cambio de unos 30 millones de euros netos por temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad