Messi pone cifras a su nuevo contrato con el Barça

stop

Las exigencias del argentino están sobre la mesa de Bartomeu

Messi pone cifras a su nuevo contrato con el Barça

15 de diciembre de 2016 (18:50 CET)

Tensa la cuerda. La renovación de Leo Messi en el FC Barcelona sigue sin cerrarse. El gran líder del vestuario azulgrana es el gran esperado, aunque por el momento la firma aún no ha llegado.

Mientras que otros pesos pesados de la plantilla de Luis Enrique Martínez ya tienen en su bolsillo la ampliación y la mejora contractual, el atacante del Rosario sigue haciéndose de rogar.

En el club catalán dan por supuesta la continuidad del astro argentino en Can Barça. Sin embargo, el propio jugador evita hacer comentarios al respecto y mantiene de puertas para dentro el avance de las negociaciones.

Poe su parte, Josep Maria Bartomeu asegura por activa y por pasiva que quiere que Leo acabe su carrera en el Camp Nou. Por ello, la entidad barcelonista escucha las demandas del padre del crack con la idea de dar el beneplácito a todos sus deseos. Es la prioridad máxima.

Las cifras que piden para firmar

Aunque no todo se trata de dinero, el aspecto económico es un gran hándicap a tener en cuenta. Tan es así que Jorge Messi viajó a la capital catalana la pasada semana; quiere negociar en primera persona y cara a cara la renovación de su hijo.

Por el momento, pocas noticias han trascendido de estos encuentros, aunque Eduardo Inda destapó las cantidades que el Barça deberá poner en bandeja al atacante de Rosario si quiere tener una firma pronto.

Según aseguró el director de OkDiario en su última aparición en El Chiringuito de Jugones: "Al Barcelona le va a salir muy cara la renovación de Leo Messi".

Al parecer, el club catalán deberá hacer frente a una 'fiesta' que, a priori, pagará su patrocinador Rakuten.

"El Barça va a recibir 64 millones de euros de Rakuten, 55 fijos más nueve en variables, que se van a ir para pagar la renovación de Messi. El club ya asume que pagará un pastizal a Messi y las posturas empiezan a acercarse. El Barça ya sabe que toda esa pasta va a ir a Messi e incluso algo de lo que perciben de Nike, que son más de 100 millones por temporada", desveló Inda.

En este sentido, ya se comienza a hablar de cifras. El acuerdo va cogiendo forma; se empieza a encaminar. "Las cifras del nuevo contrato de Messi van a estar en torno a los 70 millones brutos por temporada, que son 35 netos", explicó el periodista deportivo.

Leo sabe que es el rey y señor de la plantilla azulgrana, por lo que en Can Barça podrá tensar la cuerda. Es la gran prioridad de los responsables culés. Es la estrella. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad