Messi pone a Valverde fino (y el “este tío es un paquete” que arrasa en el Barça)

El argentino se impacienta

Desprevenidos. La fuga de Neymar Jr al Paris Saint-Germain cogió con la ropa tendida al FC Barcelona. Los culés tenían una hoja de ruta establecida pero la salida del brasileño cambió todos los planes. Los responsable intentan ahora rehacer  el proyecto que tenían previsto para Ernesto Valverde.

No será una tarea fácil. Los dirigentes están obligados a fichar bien y al gusto de Leo Messi. Si no, la renovación del argentino correrá serio peligro y con ella la continuidad en la presidencia de Josep Maria Bartomeu y compañía. Con la moción de censura a la vuelta de la esquina, los movimientos de los mandatarios deben ser precisos y acertados.

Vieja hoja de ruta

Sin embargo, no parecen estar por la labor. Sobre todo después de las informaciones que han salido publicadas en las últimas horas y que aseguran que los culés han vuelto a la carga por Paulinho. Algo que no entiende la afición culé y tampoco el ‘10’ argentino. Aunque sea para ser un segunda espada.

Leo no entiende la llegada de un jugador al que pidió Neymar, que ya tiene 29 años y que sobrevive como puede en la liga china, una competición mucho menor y menos exigente de lo que se encontrará el centrocampista en España.

Decepcionados

Y la opción de Paulinho no es la única que desilusiona a la afición. Una gran parte del barcelonismo se ha expresado en las redes sociales al respecto de la información que publica Sport y que asegura que el fichaje de Philippe Coutinho está casi cerrado a cambio de 100 millones de euros.

Los seguidores opinan que el jugador del Liverpool no vale el montante que piden los reds ni de broma. “Este tío es un paquete”, comentan los que le siguen desde que pasó por el RCD Espanyol.

Unos comentarios que secundan algunos miembros del vestuario culé, que veían a Marco Verratti como el refuerzo perfecto para la medular.

Algunos pesos pesados señalan que para pagar 100 ‘kilos’ por Coutinho mejor pagar 120 por un centrocampista de verdad.