Messi planta cara a Valverde para salvar el cuello de Luis Suárez

stop

El argentino impone su ley en el vestuario

Messi planta cara a Valverde para salvar el cuello de Luis Suárez | EFE

03 de julio de 2017 (17:30 CET)

Lionel Messi ha sacado las garras por su amigo y compañero Luis Suárez. Ernesto Valverde sigue insistiendo fuertemente en la necesidad de fichar un delantero que pueda dar el relevo al tridente con solvencia y el argentino ha dejado claras sus preferencias.

Igual que reclama fichajes de calidad para la defensa y el centro del campo, Messi no quiere disputas en su parte del gallinero. El tridente es innegociable, pero el diez azulgrana es consciente de que Suárez es el eslabón más débil del triángulo.

El uruguayo se ha convertido en un referente en la delantera culé, pero su tirón mediático e influencia hace que las presiones que recibiría Valverde en caso de sentarlo serían mucho menores.

La incorporación de una gran estrella podría poner en peligro la titularidad de Suárez, y Messi no piensa tolerarlo.

El fichaje de Deulofeu

Ante los intentos del Barça por cerrar el fichaje de un atacante de máximo nivel como Dembélé, Aubameyang o Coutinho, Messi prefiere que incorporen un jugador de un perfil diferente.

La recompra del canterano Gerard Deulofeu va más en la línea de lo ideado por Leo Messi. Jugadores como Deulofeu o Alcácer pueden esperar su oportunidad en el banquillo y solventar la papeleta en encuentros menores, pero no son una amenaza.

Precisamente Deulofeu concedió una entrevista a El Partidazo donde afirmó su alegría por volver a casa.

El extremo azulgrana aseguró "estar contento de poder tener la oportunidad que nunca había tenido de jugar en el primer equipo" y que permanecería en el Barça "un año seguro". Messi prefiere que Deulofeu se quede a que sirva de moneda de cambio en una nueva contratación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad