Messi, Piqué y Luis Suárez se ríen (y a lo bestia) de una estrella de Florentino Pérez (y Zidane)

El crack blanco del que todos se ríen en el Camp Nou

Ojo que la que se ha liado en el vestuario del Barça tras la última entrevista de una de las estrellas de Florentino Pérez y Zinedine Zidane en el Real Madrid ha sido de las gordas.

Y es que no ha sido otro que Vinícius el que se ha sincerado ante los micrófonos de la cadena Ser en El Larguero. El brasileño se ha destapado (como hace en el campo) con declaraciones más que controvertidas.

Y es que ha hablado de todo. Pero sin duda alguna la frase que más ha impactado en el vestuario culé (y, de hecho, en todos los de los grandes de Europa) es la que el delantero ha pronunciado acerca del Balón de Oro.

Vinícius | EFE

El Balón de Oro de Vinícius

Preguntado por el deseado trofeo, el carioca no se ha cortado un pelo: “Me veo ganándolo con 25 ó 26 años. A esa edad ya estaré haciendo las cosas muy bien”. Una sentencia que ha desatado las risas en el Camp Nou, especialmente entre Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué.

Y es que no son pocos los que consideran que el brasileño está lejos, muy lejos de ser considerado el mejor jugador del mundo. ¿Tiene cualidades para llegar a serlo? Sí. Pero a día de hoy la realidad es que no deja de ser un jugador de futuro mucho más que de presente.

De hecho, si uno echa un ojo a los jugadores jóvenes con potencial para ser el relevo de Messi y Cristiano, no es precisamente Vinícius el candidato que genera más consenso. Por delante está (y no parece que vaya a cambiar) Kylian Mbappé.

Eso sí, la confianza de Vinícius en su juego y en lo que puede llegar a ser es encomiable: “Estoy trabajando para eso y vine al Madrid para eso, y también con la selección. Me gustaría entrar en la historia de los brasileños. Confío mucho en mí”.

Vinícius | EFE

Pero para ello debe marcar las diferencias, sobre todo de cara a portería. Y es que, pese a la gran campaña que se ha hecho desde el madridismo para ensalzar las bondades de Vinícius, lo cierto es que las cifras del carioca no son precisamente las de un futuro Balón de Oro: 7 goles en 33 partidos.

Obviamente es un jugador muy joven y con un futro enorme por delante, pero declaraciones como estas no hacen otra cosa que perjudicarle.