Messi, Piqué y Luis Suárez lo saben todo: la negociación con Zidane (y con la Juve de Cristiano Ronaldo). Y es titular en el Barça

El crack culé que está en la rampa de salida

La alineación de circunstancias dispuesta por Ernesto Valverde este sábado en el partido entre el Huesca y el Barça dio la oportunidad a los menos habituales para que tuvieran sus minutos.

Uno de los no protagonistas que tuvo la oportunidad fue el defensa central Samuel Umtiti. El defensa francés formó en el centro de la defensa junto a Jeison Murillo, ejerciendo de líder de la zaga. Algo que hacía mucho tiempo que no hacia y que sabe que tendrá muy difícil de recuperar.

El jugador es consciente de ello y hace días que medita una salida. No quiere quedarse en el Barça esperando oportunidades. No cree que sea el papel para un campeón del mundo.

La Juventus sigue a Umtiti

Uno de los posibles destinos del zaguero francés es la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Bonucci, Barzagi y Chilellini empiezan a necesitar un relevo. Y los bianconeri estarían dispuestos a llegar hasta los 80 millones por su traspaso. Una propuesta que en el Barça aceptarían casi sin pestañear. Y es que en el club catalán no están muy contentos con el defensa.

La negociación de Umiti con el Real Madrid

Todavía recuerdan cuando el año pasado amenazó con irse a equipos de media Europa si no recibía una mejora de contrato. Como baza utilizó los 60 millones de euros que marcaban su cláusula. Una cantidad que hasta Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar, y es que en can Barça saben que Umtiti llegó a dejarse querer por el Real Madrid y por Zinedine Zidane.

Y tampoco olvidan que una vez tuvo su renovación firmada no dudó en irse a disputar el Mundial de Rusia a pesar de tener molestias en la rodilla y regresó lesionado. Y mucho menos el que el Umtiti decidiera llevar su dolencia con tratamiento conservador, en lugar de pasar por el quirófano y ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde.

Samuel Umtiti gol francia belgica

Un historial que le ha llevado a ser ese suplente habitual que se niega a ser. Y además, sabe que el curso que viene la competencia será dura. Con Piqué, Lenglet, Todibo y lo que pueda llegar (Matthijs de Ligt sigue en la órbita culé), Samuel tendrá los minutos contados.