Messi pidió un favor a Valverde que cambió el Leganés-Barça

La victoria en Butarque se fraguó en el vestuario

Suma y sigue. El FC Barcelona se llevó los tres puntos de Butarque ante el Leganés y se mantiene líder absoluto, después de haber perdido solo dos puntos en lo que va de competición.

Un choque que tuvo un detalle inédito en la era de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça,  es que el Txingurri nunca había repetido alineación en dos partidos consecutivos.

Los pesos pesados solicitaron a Valverde aflojar con las rotaciones de cara al tramo complicado de la temporada que se le presenta al conjunto culé en las próximas semanas. Y no fue por casualidad.

Fichaje sorpresa

La segunda titularidad seguida de Paco Alcácer fue una petición expresa de los pesos pesados del ataque barcelonista.

El jugador ha caído bien desde que llegó la temporada pasada y valoran mucho que aceptara su suplencia sin rechistar. Asimismo, después del doblete anotado ante el Sevilla y que dio la victoria a los culés antes del parón por compromisos internacionales.

Se gana el puesto

Y es que Leo Messi y Luis Suárez se están encontrando mucho mejor con el ex valencianista en el terreno de juego. Opinan que combina con el resto del equipo mucho más que un Gerard Deulofeu al que señalan de jugar más para él. De ahí las cuatro suplencias seguidas que acumula el de Riudarenes.

Sin ir más lejos, el primer gol de los culés ante el Lega llegó después de un centro de Alcácer, así como el segundo lo fabricó el de Torrent. Hoy por hoy, están más cómodos con Paco en el campo.