Messi pide un relevo sorpresa para Neymar en el Barça | EFE

Messi pide un relevo sorpresa para Neymar en el Barça

stop

El argentino queda convencido tras el Gamper

08 de agosto de 2017 (15:10 CET)

El trofeo Joan Gamper sirvió al Barça para presentar sus –escasas- novedades a su afición y para ofrecer un gesto de solidaridad con el Chapecoense.

La competitividad fue poca por la diferencia de  nivel y presupuestos de ambos equipos, pero hubo un jugador que buscó dejar su huella en el Camp Nou y terminó convenciendo a propios y extraños.

Gerard Deulofeu volvió a vestir la camiseta azulgrana tras su odisea por Everton, Sevilla y Milán. Fue el escogido para suplir a Neymar y no le pesó la tarea.

Mostró desparpajo, desborde, capacidad de remate y generosidad para asistir a sus compañeros. Dejó un gol, dos asistencias y la sensación de que el Barça no tiene por qué gastar 100 millones de euros.

La bendición del diez

Leo Messi sumó un tanto más para su registro personal a pase del reincorporado canterano, y pareció bendecir su actuación.

El argentino ya apoyó la vuelta de Deulofeu al Barça, aunque consideraba que podría ser un buen revulsivo para el equipo. Tras la marcha de Pedro, el Barça ha añorado a un jugador polivalente e incisivo.

La elección de Messi para sustituir a Neymar es Paulo Dybala, pero si la contratación del Juventino no es posible, lo tiene claro. Deulofeu puede suplir sin problemas a Neymar y no supondrá incorporar a otro estrella.

Antes que a Dembélé o Griezmann, el diez azulgrana apuesta por dar la oportunidad al canterano. Valverde no ha tenido problema en darle la alternativa, pero si llega un fichaje será difícil que Deulofeu tenga oportunidades.