Messi pide un fichaje galáctico de Florentino Pérez al Barça (y no es delantero)

El argentino quiere reforzar la plantilla azulgrana con un crack en la lista del presidente blanco

Aunque no lo parezca, Leo Messi tiene mucho peso en las decisiones a la hora de hacer fichajes del FC Barcelona. El argentino, que lleva toda la vida en el club blaugrana, influye en el día a día de la entidad y no solo dentro del terreno de juego.

De ahí que, viendo que el equipo necesita reforzar urgentemente una de sus posiciones más delicadas, le haya pedido un jugador a Josep Bartomeu. Un crack que está en la lista de futuribles de Florentino Pérez y que gusta mucho en el vestuario culé.

Un crack hoy y mañana

No es otro que David Alaba. El austríaco juega actualmente en el Bayern de Múnich y es una de las piezas claves en el conjunto alemán. Con tan solo 25 años, Alaba es ya un central contrastado y que encajaría muy bien en el estilo de juego de los de Ernesto Valverde.

Tiene muchas capacidades defensivas y, básicas e imprescindibles para jugar en el Camp Nou, toque. David sabe sacar del balón perfectamente. De hecho, el del Bayern puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo. Incluso más de una vez lo ha hecho de lateral.

Polivalente como pocos y con un futuro brillante por delante, Leo lo quiere para su Barça. Y es que Messi sabe que la posición de central en el equipo catalán es muy delicada.

Reforzar la defensa

De hecho, el panorama actual no invita al optimismo. El único que está dando la cara esta temporada es Samuel Umtiti. Gerard Piqué no está teniendo su mejor año y, de hecho, ya hay muchos que creen que cada vez irá a peor. Cosas de la edad.

Pero lo que tiene en el banquillo Valverde es aún. Cuando parecía que Thomas Vermaelen le había cogido el truco y la confianza necesaria (el belga jugó muy bien mientras Umtiti se recuperaba de su lesión), una nueva lesión ha vuelto a truncar sus posibilidades. La fama de jugador de cristal que tiene Thomas no es gratuita.

Por último está el recién llegado, Yerri Mina. Un melón por abrir que, como apuntan desde entro del club, tiene mucho trabajo por delante. De ahí que Messi quiera a Alaba. Si Vermaelen se va, que es la intención de la directiva, el de Austria sería un recambio ideal para un Piqué que, poco a poco, como le pasó a Puyol, irá perdiendo protagonismo.

Florentino entra en juego

Eso sí, si desde Barcelona quieren llevárselo, ya saben que tendrán un competidor de altura. Pérez va detrás de él y las necesidad en defensa del Madrid son igual o perores que en el Barça.

En el Bernabéu necesitan un central ya. Y Pérez es muy consciente que, o ficha a uno, y de los buenos, este verano, o el Real volverá a sufrir como está sufriendo este año.