Messi pide un fichaje estrella al Barça en las últimas 24 horas (o “Habrá lío”. Y de los gordos)

El futbolista argentino exige a la directiva del Barcelona un refuerzo clave

Leo Messi lo ha dejado muy claro. La renovación con de Jordi Alba con el Barcelona es como un fichaje. Su prioridad es máxima. Así se lo ha hecho llegar el ‘10’ a Josep Maria Bartomeu.

Si la dirección deportiva y la presidencia del club catalán no consiguen cerrarla cuanto antes, tendrán un problema serio con el astro argentino. En las redes sociales ya se comenta. “Habrá lío”, aseguran algunos.

Jordi Alba | EFE

Jordi Alba es uno de los mejores jugadores desde la llegada de Ernesto Valverde. El lateral izquierdo recuperó la confianza tras la marcha de Neymar y se ha convertido en el mejor asistente del equipo. Y uno de los mejores socios de Messi. Por ello, extraña que en el club aún no se hayan puesto las pilas sobre su renovación.

Pieza clave para Valverde

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Inter de MilánValverde ha sido preguntado sobre esta cuestión. «Lo que me gusta es que Jordi Alba esté contento, feliz, porque así rendirá más», comentaba. Y el de l’Hospitalet siempre ha declarado que no se ve fuera del Barça.

Por tanto, Jordi Alba y la cúpula del Barcelona están obligados a entenderse. Y más tras la última advertencia de Messi. Si la renovación no llega a buen puerto, la pérdida de Alba podría desencadenar una auténtica catástrofe en el equilibrio azulgrana. Es por ello que Bartomeu ya se ha puesto manos a la obra.

Muchas ‘novias’ en la Premier

El lateral tiene una cláusula de 150 millones de euros y muchos pretendientes detrás. En el 2016, el club le prometió una mejora de contrato que aún no ha llegado.

En la Premier League gusta mucho su perfil, pero Jordi no piensa en un cambio de aires. Es feliz en Barcelona aunque espera que el club se mueva para negociar una renovación que ya va demasiado tarde.