Messi pide un fichaje de última hora al Barça (y no es Coutinho)

El astro argentino marca una prioridad en la lista de Robert Fernández

El FC Barcelona ya ha empezado a paliar la marcha de Neymar rumbo al PSG por 222 millones de euros. El primer ‘sablazo’ se lo ha dado el Borussia Dortmund.

El Barça ha cerrado un acuerdo por el cual pagará 105 millones de euros al club alemán más otros 40 millones en variables (20 de fácil cumplimiento y 20 dependientes de la conquista de títulos).

Es una relativamente buena noticia, ya que la delantera del equipo de Ernesto Valverde se ve reforzada para cubrir esas urgencias que dejó la salida del brasileño.

Sin embargo, los pesos pesados del vestuario azulgrana exigen todavía más. Faltan cracks para compensar las carencias del nuevo Barça.

Después de que fuese boicoteado el fichaje de Seri, todo parece indicar que el club hará un esfuerzo extra por Coutinho, el otro gran deseado. Pero el Liverpool no afloja.

Las cifras de la operación van camino de sobrepasar el disparado coste que ha supuesto Dembelé. Sin embargo, Leo Messi ha alzado la voz.

El problema con Di María

El astro argentino, una especie de Dios para la parroquia azulgrana, se ha mostrado partidario de la contratación de Ángel di María. Un buen amigo suyo y compañero en la selección.

Messi ha pedido este fichaje en conversaciones con su entorno a las que ha tenido acceso Diario Gol porque cree que aporta desborde y alternativas para el ataque.

La Pulga considera necesario reforzar la banda izquierda, vacante tras la marcha de Neymar a expensas de lo que pase con Coutinho. Di María no sería titular, pero aportaría mucho.

Además, El Fideo ayudaría a forzar algunas salidas necesarias en el primer equipo: el gran señalado es Arda Turan. También André Gomes y Rafinha están en el punto de mira.

El gran problema es que las relaciones con el PSG están completamente deterioradas. Tanto, que parece inviable que los dos clubes se pongan de acuerdo. El Barça no pagará más de 40 millones.