Messi pide un fichaje argentino al Barça (y ya negocian. Y hay sorpresa. Y gorda)

El astro argentino ayuda la directiva a reforzar la delantera

Ha llegado la hora de la verdad. La selección de Argentina encara su gran reto. No van de favoritos, pero en su país todos esperan la gran gesta: conquistar el Mundial de Rusia

Leo Messi centra todas sus esperanzas de conseguir el Balón de Oro en protagonizar un buen Mundial, pero sabe que sus probabilidades son pocas. Por la dificultad del campeonato, y por el flojo nivel mostrado por su selección.

Pero entre el descontento general del ’10’ con sus compañeros, hay una agradable sorpresa, e inmediatamente ha querido trasladar esa sintonía al terreno de clubs. Messi ha llamado a la dirección deportiva para que trate de cerrar al jugador de Boca JuniorsCristian Pavón.

Se trata de un futbolista endiablamente veloz que, según apuntan desde Argentina, costaría 50 millones de euros. El Barça, no obstante, pensaría en pagar no más de 30 millones. También el PSG va tras sus pasos. 

El cordobés de 22 años es un extremo muy habilidoso, pero incombustible. Combina las mejores características de Di María, desborde y capacidad de trabajo, con la capacidad de asistir y leer los espacios de Agüero.

El canterano de Talleres todavía debe mejorar su definición cara a puerta, pero pese a no ser un rematador nato, ha anotado siete goles entre la Primera División argentina y la Copa Libertadores.

Su buen hacer, de hecho, ha servido para que Boca Juniors se alzara con el título de campeón liguero bajo las órdenes del técnico Barros Schelotto.

Cristian Pavón ha despuntado en Boca Juniors / EFE

El cuadro ‘xeneize’ quiere contar con Pavón para seguir con su racha triunfal y afrontar la Copa Libertadores tras el final del Mundial de Rusia, pero son conscientes de que su destino está fuera de Argentina más pronto que tarde.

Con 70 partidos a la espalda en una temporada, Pavón sin duda necesitaría un descanso post Mundial antes de aterrizar en Barcelona, pero la recomendación de Messi sin duda servirá para tener paciencia con él.

El astro argenitno le dedicó maravillosas palabras después de la goleada de la albiceleste sobre Haití (4-0) donde el propio Messi anotó un hat-trick y Sergio Aguero el cuarto tanto. 

La idea, no obstante, es ficharlo antes de que comience el campeonato en Rusia. Messi avisa de su compañero, y cree que si despunta como hiciera James hace 4 años, se revalorizará, igual que sus opciones de lograr el Balón de Oro.