Messi pide un favor a Valverde

El argentino intercede a favor de un compañero

La influencia de Leo Messi en las decisiones técnicas desde que se convirtiera en líder indiscutible del FC Barcelona son discretas pero constantes. La condena del argentino a canteranos como Tello, Sandro Ramírez o Munir El Haddadi pesaron mucho en el devenir de los atacantes y se vieron obligados a salir.

Tal es la magnitud del diez azulgrana que el equipo se construye necesariamente a su alrededor, y eso implica también rodearle de futbolistas con los que muestra una especial sintonía fuera del campo.

La permanencia de Pinto en el Barça pese a su discutible rendimiento fue un deseo expreso de Messi, y la llegada de Luis Suárez provocó la conciliación entre la vida personal y deportiva del crack azulgrana. Tras años compartiendo ataque con Eto’o, Pedro o Ibrahimovic, Suárez se convirtió en el nueve ideal para Leo.

Otro futbolista que ha contado con el favor de Messi todo este tiempo es Javier Mascherano. El Jefecito y Leo comparten selección y el líder barcelonista lo considera una pieza fundamental para vertebrar tanto Argentina como el Barça.

Una situación inusual

El rendimiento de Mascherano ha bajado considerablemente en los últimos años. La entrega y la capacidad defensiva del catorce le hicieron fundamental en los éxitos del club en los últimos años.

Su reubicación a la posición de central, sin embargo, se ha resquebrajado una vez Masche no ha estado en plenitud física. Su pérdida de velocidad provoca que llegue más tarde a los cortes y se evidencia su vocación de centrocampista en su posicionamiento. Queda al descubierto en numerosas ocasiones.

Valverde ya quiso sacarlo del Camp Nou este mismo verano, pero Mascherano no escuchó ofertas y forma parte de la plantilla. Pese a incluirlo en todas las convocatorias, el defensor lleva tres partidos consecutivos sin disputar un solo minuto, una situación por la que nunca había pasado sin estar lesionado.

La situación de Mascherano puede afectar a su participación con Argentina y Messi ha intercedido a su favor. Ha pedido a Valverde que cuente con su compatriota y le haga partícipe de las rotaciones en este mes de máxima exigencia en el calendario. El técnico barcelonista tendrá que decidir la importancia del futbolista.