Messi pide un 3×1 (y galáctico) para ir a por Florentino Pérez, Zidane y el Real Madrid

El Barça mueve ficha para destrozar el plan de los blancos

La derrota del FC Barcelona en Andfield lo ha precipitado todo en el equipo culé. A los blaugrana todavía les queda la final de la Copa del Rey, que puede significar el segundo Doblete consecutivo.

Pero los responsables ya están pensando en el próximo curso. Dos desastres en dos años seguidos como los de Roma y Liverpool no son casualidad. Es una evidencia que el equipo necesita cambios.

Así, más pronto que tarde empezarán a producirse las primeras salidas. Y también algunas entradas.

El Barça decide las salidas

En la primera carpeta, tal y como recogió Diario Gol, el club espera sacar entre 120-140 millones de euros por las ventas de cedidos y descartados. Jugadores entre los que están Rafinha, Denis Suárez, Paco Alcácer, André Gomes y Cucurella.

Una lista a la que se suman algunos cracks a los que el club les busca salida. Y, al menos, son tres jugadores importantes del primer equipo. Jasper Cillessen y Samuel Umtiti estarían dentro de estos aproximados 120 millones de euros.

Expolio de Umtiti al Barça: el nuevo contrato (o “el palo del siglo”) | EFE

Pero esta cifra tendría un interesante incremento si se suma a Phillippe Coutinho. Y si el brasileño sale, en can Barça ya saben en qué refuerzos invertirán un montante que podría ascender a los 240 millones de euros. Los culés cerrarían tres incorporaciones clave de una sola tajada para que el Barça de Leo Messi pueda volver a aspirar a la Champions League.

El 3×1 para el equipo de Messi

Los primeros refuerzos serían para la defensa. Se cerraría el fichaje de Mathijjs de Ligt, que está desde hace tiempo en la órbita blaugrana. Su contratación costaría unos 80 millones. Y también el de Joshua Kimmich, lateral derecho del Bayern de Múnich, que podríacerrarse por unos 60 ‘kilos‘. Un traspaso que permitiría al Barça sumar un efectivo al centro del campo. Sergi Roberto podría dejar su sitio en la defensa al alemán y a Nelson Semedo.

El tercer fichaje que se llevará a cabo más pronto que tarde si los catalanes logran colocar a los descartados es Antoine Griezmann. El delantero francés valdrá 120 millones de euros a partir del 30 de junio y hoy por hoy es la opción más asequible de un crack contrastado para la delantera.