Messi pide hasta cinco salidas para seguir en el Barça (y tres fichajes innegociables para plantar cara al Real Madrid)

El argentino marca sus exigencias

En el aire. La renovación de Leo Messi sigue siendo una de las asignaturas pendientes del FC Barcelona. El argentino cumple contrato en el 2018 y ni en el club ni entre la afición contemplan un futuro sin el astro albiceleste.

Se tratará del último contrato como profesional del mejor jugador de la historia del club, con lo que todos los detalles son importantes a tener en cuenta. Debe ser un acuerdo perfecto hasta en el último detalle.

Porque Leo Messi tampoco firmará si no se cumplen todas sus pretensiones, así como si no tiene delante el mejor contrato de la historia del fútbol.

Quiere el mismo trato que Neymar

Una de las exigencias en el aspecto económico es que quiere que el Barça le dé el mismo trato de cara a la justica que le dio a Neymar. Es decir, quiere que el Barça se haga cargo de la condena impuesta por evasión fiscal.

En este sentido, el sudamericano se siente maltratado por el club, que se puso a disposición de Neymar en cuanto a los problemas con la justicia que conllevó su fichaje, pero que ha dejado a la deriva a los Messi.

Pero las exigencias de Leo van mucho más allá del aspecto económico. El delantero no continuará si no le presentan un proyecto deportivo de garantías para los próximos años. Una plantilla que asegure éxitos a corto/medio/largo plazo.

Lo primero que pide Leo son las salidas necesarias que permitan la llegada de nuevos cracks que considera imprescindibles.

Salidas imprescindibles

La primera salida ya la tiene. La no continuidad de Luis Enrique era una de sus condiciones para seguir.

Tras él deben salir los jugadores que no cumplen el nivel como son Paco Alcácer, André Gomes, Lucas Digne y Jeremy Mathieu. Los cuatro han llegado de la mano del míster pero ninguno ha logrado completar una adaptación satisfactoria.

A cambio, exige tres fichajes que considera necesarios si el Barça quiere plantarle cara al Madrid en los próximos años. Es imprescindible la llegada de un lateral derecho.

El experimento de Sergi Roberto en la derecha de la zaga debe terminar, y entre Aleix Vidal y el argentino nunca hubo un entendimiento total. En su lugar, Messi pide un lateral al nivel de Dani Alves, que además de solvente en el campo sea capaz de combinar con él a la perfección.

Fichajes innegociables

El ’10’ culé quiere también un jugador para el centro de la defensa. Considera que uno de los grandes males del equipo esta temporada se encuentra en los centrales.  Los años le pesan a Javier Mascherano, mientras que a Samuel Umtiti aún le falta recorrido. Gerard Piqué tampoco ha mostrado su mejor versión esta campaña.

En este sentido, Messi exige un zaguero de primera línea mundial que no cometa los errores de los que han padecido los blaugrana este año y que además le haga la competencia al catalán con tal de que no se acomode.

El otro fichaje que considera necesario el de Rosario es para el centro del campo, otra de las carencias más evidentes de los azulgrana esta campaña. Andrés Iniesta ya no está para ser titular indiscutible, y el resto de centrocampistas no han demostrado estar al nivel que se exige en el Barça.

Leo cree que la introducción de un primera espada en la medular que marque el perfil y asegure balones a la MSN es vital.