Messi pide espiar a un fichaje de Florentino Pérez: “Lo quiere en el Barça”

En el club culé están muy atentos a un crack que pretende el Real Madrid

El mercado de fichajes para esta temporada ha terminado. Pero ello no quiere decir que en la secretaría técnica del FC Barcelona estén de vacaciones. Todo lo contrario. Eric Abidal y compañía andan ya pensando en si el equipo necesitará refuerzos en el mercado invernal o el próximo verano. Y empieza a haber algún nombre ya sobre la mesa.

Por segundo año consecutivo Ivan Rakitic ha estado a punto de salir del club culé. Algo que con casi toda seguridad se acabará produciendo el año que viene. El croata termina contrato en 2021 y en la entidad blaugrana no tienen intenciones de renovarlo. Con lo que tendrán que venderlo el curso que viene si no quieren dejarlo salir al siguiente con la carta de libertad. Y desde el club aseguran que en los despachos ya suena en nombre del sustituto.

Rakitic | EFE

El Barça, atento a Fabián

Este es Fabián Ruiz, actualmente en el Nápoles y al que el Barça ya tuvo a tiro en 2017 cuando su cláusula era solo de 15 millones de euros. Ya entonces Messi, Suárez y el resto de pesos pesados le dieron su bendición. “Lo quiere en el Barça”. Y es que le veían como el relevo ideal de Andrés Iniesta.

También hubo contactos en verano de 2018. Pero ese año el Real Betis le había subido la cláusula hasta 30 millones de euros y ni los culés ni el Real Madrid, que también había mostrado su interés, dieron el paso adelante para hacerse con sus servicios.

El Nápoles se lleva la perla del Betis

El que sí o hizo es el Nápoles. Y la actuación del jugador la pasada temporada, así como sus exhibiciones con la Selección Española en el Europeo sub 21 corroboran que los italianos tomaron una muy buena decisión. Fabián ha sido una de las piezas clave en el triunfo de la Rojita y no son pocos los que este verano han preguntado por sus servicios.

El problema es que los napolitanos no pedirán ahora menos de 60 millones de euros. Saben al crack que tienen entre manos y no perderán la oportunidad de hacer caja llegado el momento de darle salida. 60 millones que, por otro lado, no ven exagerados en can Barça por un crack de 23 años llamado a ser uno de los mejores de la medular durante los próximos años.