Messi pide el fichaje de un crack para el Barça (en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid de Zidane)

stop

El futbolista está marcado en rojo en la lista de futuribles

Messi pide un el fichaje de un crack para la próxima temporada | EFE

15 de marzo de 2017 (12:29 CET)

Revolución en el FC Barcelona. El anuncio de la ausencia de Luis Enrique en el banquillo azulgrana la próxima temporada encendió todas las alarmas. La secretaría técnica trabaja sin descanso en el futuro proyecto.

Varios nombres de entrenadores están sobre la mesa. Robert Fernández busca al mejor candidato. Cómo dijo recientemente en los medios de comunicación, la posición del míster es especial. "Debe conocer la filosofía de juego del Barça y sus métodos de trabajo", especificó.

Refuerzo tapado

Pero no todas las fuerzas están volcadas en el cuerpo técnico. El equipo también necesita una remodelación. Sobre todo si viene un nuevo entrenador. El estratega también tendrá su lista particular de fichajes.

Fernández estuvo en viendo en directo el partido entre el Bayern de Múnich y el Arsenal de la Champions League y la actuación de Thiago Alcántara no le pasó desapercibida.

El centrocampista abandonó el Barça en el 2013 después de que su cláusula bajara considerablemente al no llegar al mínimo de partidos disputados que estipulaba su contrato.

El Real Madrid le tanteó y le puso una oferta sobre la mesa. El de la Masia la consideró seriamente, pero apareció Pep Guardiola y se lo llevó al conjunto alemán, donde actualmente es uno de los jugadores clave.

Fichaje ideal

Los responsables estudian ahora la posibilidad de volverlo a vestir de azulgrana. Joven, conocedor del sistema, centrocampista con llegada y con gol, es el candidato perfecto para reforzar el equipo culé.

Además, ya demostró en su estancia en el Camp Nou que se entiende a la perfección con Leo Messi, con lo que el argentino vería con muy buenos ojos compartir el césped con su ex compañero.

Pero el Bayern no lo dejará salir a cualquier precio. Tiene contrato hasta el 2019 con el club bávaro presentaría una negociación realmente dura. Su valor de mercado está en 30 millones de euros. Y eso solo es el precio de salida.