Messi pide cinco fichajes (y uno lo quiere Florentino Pérez en el Real Madrid)

Estos son los cracks que quiere el de Rosario en el Barça

Si hay algo que dejó claro Leo Messi cuando renovó su contrato, esto fue que quería a los mejores jugadores del mundo en la plantilla. Exigió proyectos de garantías para los años venideros.

Pero los años no pasan en balde para nadie y tampoco para los jugadores del FC Barcelona. Varios pesos pesados del primer equipo ya supera la trentena. PiquéBusquetsRakiticSuárez empiezan a dar muestras de que empiezan a acusar la edad.

Luis Suárez, Ivan Rakitic, Gerard Piqué y Leo Messi | EFE

Por eso los responsables culés no se desvían en sus planes de rejuvenecer la plantilla de cara a la próxima temporada. Pep Segura y Eric Abidal llevan semanas peinando el mercado, estableciendo las bases en cuanto a los cracks que interesan al club. Y a Messi. Y es que mientras el argentino rinda deberá tener a los mejores a su lado.

Así las cosas, en la secretaría técnica ya tienen la lista de los fichajes que gustan a Messi y que le deberían permitir seguir siendo el mejor del mundo. Una lista en la que figuran dos centrocampistas, un portero, un central y un delantero.

Dos centrocampistas

En la carpeta de la medular son dos nombres los que más interesan. Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain, y Frenkie de Jong, del Ajax de Ámsterdam, son los centrocampistas que quiere el de Rosario a su lado. Sobre todo tras la salida de Andrés Iniesta y con Ivan Rakitic recibiendo ofertas estratosféricas que en cualquier momento lo pueden sacar del club.

Pero ojo, porque Florentino Pérez también tiene su objetivo fijado en ambos, y está dispuesto a llevarse al menos a uno de los dos.

Un portero

En la portería todo indica que Jasper Cillessen abandonará el club a final de temporada. No le faltan ofertas al holandés, que sabe que en el Camp Nou apenas tendrá oportunidades mientras siga Marc-André ter Stegen. Y menos si el alemán sigue rindiendo como hasta ahora. Por eso quiere salir el próximo verano y por eso el Barça trabaja en cubrir su fuga.

Un central (o dos)

Otro que no seguirá será Thomas Vermaelen. Un hecho que junto a la baja de Samuel Umtiti, que de momento no tiene fecha de vuelta, hacen que el club se esté planteando seriamente reforzar el centro de la defensa. Gerard Piqué y Clement Lenglet no pueden con todo, y por el momento no hay intenciones de quedarse a Jeison Murillo. El colombian intentará convencer al club, pero hoy por hoy los planes con el sudamericano es que vuelva por donde ha venido.

En esta parcela gusta y mucho Jean-Clair Todibo, del Toulouse. El jugador tan solo tiene 19 años y termina contrato el 30 de junio. Es decir, llegaría con la carta de libertad.

De ser así, los mandatarios se plantearían hacer una inversión en otro central. Matthijs de Ligt sigue en punto de mira de Josep Maria Bartomeu y compañía.

Un delantero

Por último, en el club están pendientes de un delantero. Con casi toda seguridad, Munir no seguirá en el club. El delantero rechazó la oferta de renovación el Barça y los culés no tienen muchas intenciones de mover más fichas por él. Y Suárez necesitará un relevo más pronto que tarde.

Maxi Gómez (Celta), Piatek (Genoa), Pepé (Lille), Werner (Leipzig) y Jovic (Eintracht) son los nombres que bajara el club.