Messi pide al Barça una millonada para un crack

El astro argentino se mueve en ayuda de un peso pesado de Valverde

Leo Messi está inquieto. Sabe que hay un jugador de la plantilla del Barça que está en pleno proceso de renovación de contrato y las posturas entre este crack  y el club se están distanciando.

Un crack que el argentino considera fundamental en la plantilla del conjunto azulgrana y que no querría perder de vista por nada del mundo. Se trata de Sergi Roberto.

Al límite

El catalán hace ya semanas que están en contacto con el club acerca de su nuevo contrato. Lo cierto es que Sergi no tiene ninguna intención de abandonar el Camp Nou. Le ha costado mucho tiempo asentarse en el primer equipo y quiere triunfar aquí.

Pero claro, sabe que media Europa está al acecho y quiere un aumento de ficha. El problema para el de Reus es que el club está al límite. Con el fichaje de Philippe Coutinho la caja se ha prácticamente vaciado.

El presupuesto para salarios está casi completo y Bartomeu y el resto de la junta no se quieren arriesgar a pasar el límite salarial y que la FIFA les imponga una sanción. Además, Roberto no es el único. Piqué también está en la misma situación y también les está pidiendo más dinero.

Messi mueve ficha

El caso es que a Leo le ha llegado que el club está intentando frenar cualquier aumento de ficha para Roberto. Y no le ha gustado un pelo. El delantero es muy consciente que el centrocampista es fundamental. Es el presente y el futuro.

De ahí que Messi haya hablado directamente con su presidente y le haya pedido un esfuerzo para renovar al canterano. Un esfuerzo más que necesario. Y es que pocos jugadores tienen la capacidad de sacrificio y la polivalencia de Sergi.

O al menos eso cree Messi. Y no es el único. Ernesto Valverde está encantado con el de Reus y no quiere perderlo de vista. El Txingurri se negó en rotundo cuando el Liverpool quiso llevárselo para Anfield en la operación Coutinho.

Para el ‘10’ culé sería un error garrafal dejar escapar a Roberto solo por ahorrarse unos millones. Un jugador como él cuesta una fortuna en el mercado. Mejor hacer un esfuerzo ahora, renovarlo y olvidarse de culebrones, que con el de Piqué ya tienen suficiente.