Messi pide al Barça ir a por un crack de Zidane para el Real Madrid

En la ciudad condal mueven ficha con un crack al gusto del argentino

Condición innegociable. Leo Messi ya avisó al FC Barcelona: no estamparía su firma en su nuevo contrato si desde el club catalán no le ponían un proyecto de garantías sobre la mesa.

El tiempo pasa y después de la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain, Osumane Dembélé ha sido el único fichaje de altos vuelos que ha cerrado Robert Fernández para mantener en lo más alto la calidad del equipo.

Pero el francés apenas ha podido demostrar nada en el Camp Nou. La lesión que sufrió ante el Getafe le tendrá hasta febrero sin poder pisar los terrenos de juego, lo que convierte al futbolista prácticamente en un melón por abrir. Además, cuando regrese deberá hacer una pretemporada a su medida, lo que no dejará ver al verdadero Dembélé hasta final de curso o hasta el inicio del siguiente.

Por eso los responsables no han dejado de peinar el mercado en las últimas semanas. Saben que tendrán que cerrar alguna operación galáctica en el próximo mercado invernal si quieren tener a Leo contento. Y, sobre todo, si quieren mantenerlo en nómina a partir del 30 de junio.

Los mandatarios buscan a un hombre de ataque que pueda cubrir algunas de las carencias que ha dejado Ney en el ataque blaugrana.

Prioridad

Phillippe Coutinho fue el gran pretendido en verano y el favorito del albiceleste para apuntalar el ataque, pero el Liverpool estiró demasiado la cuerda. Los planes en el Barça pasan ahora por hacer una contraofensiva de cara al mercado invernal, pero de momento los británicos siguen enrocados en su posición. De hecho, ni siquiera han dado respuesta a la última propuesta blaugrana. Tampoco en la capital catalana están dispuestos a ceder a los más de 130 millones que piden los reds por el carioca.

Tanto es así que desde los despachos culés ya miran hacia otros horizontes. Concretamente, según apunta el diario Sport, se han fijado en un crack que hace tiempo que figura en la agenda del Real Madrid.

Plan B

Se trata del francés de origen argelino de 24 años Nabil Fekir, del Olympique de Lyon, al que el ‘10’ culé tiene en muy buena consideración. El atacante es uno de los objetos de deseo de Zinedine Zidane y desde la capital ya tantearon al futbolista, pero ahora es el club catalán el que pasa al ataque.

Los espías del club azulgrana hace tiempo que siguen al delantero, del que sus principales virtudes son su explosividad en ataque, su técnica, su gran definición de cara a puerta y su capacidad de jugar en equipo.

Fekir está valorado en 20 millones de euros según Transfermarkt, y aunque en Lyon no piensan bajar de los 50, en la ciudad condal esperan llegar a buen puerto en las negociaciones con un club acostumbrado a vender y a aceptar las ofertas que se ajustan a la realidad.

Asimismo, Fekir se ha convertido en la gran baza del Barça para contentar a Messi y para dar un golpe a los intereses del Real Madrid. Dos pájaros de un tiro.