Messi pide a Valverde no jugar (y te contamos cuándo)

El astro argentino asume que debe descansar en algún momento

Leo Messi está en un estado de forma envidiable. A sus 30 años, nadie diría que ya es todo un veterano de los terrenos de juego. Ha batido todos los registros habidos y por haber, pero quiere más.

Su arranque de temporada está siendo sencillamente espectacular. Con 11 goles en Liga, tres en Champions más el que firmó en la Supercopa de España ya suma un total de 15 en 13 partidos.

Pero Messi sigue como si nada. También con la selección argentina brindó una exhibición histórica al tumbar a Ecuador con un hat-trick que sirvió para clasificar a la albiceleste para el Mundial.

Sin embargo, incluso el mejor jugador del mundo entiende que no puede jugarlo todo. Tanto es así que ha decidido descansar en uno de los próximos encuentros.

La conversación con Ernesto Valverde ya ha tenido lugar y ambos han acordado que Messi no jugará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de España, frente al Real Murcia.

En realidad tampoco se trata de una novedad muy notoria puesto que en los últimos años, Messi solía perderse este partido. Igual que muchos otros habituales del 11 titular.

Pero este año generaba dudas por ser la primera temporada de Valverde en Barcelona. Aunque los dos ya lo han hablado y lo tienen claro.

Messi, tras varias semanas jugando partidos cada tres o cuatro días gozará de una semana completa de descanso entre el duelo contra el Málaga (sábado 21 de octubre) y el choque ante el Athletic Club (sábado 28).