Messi pide a Valverde la salida del once de un jugador del Barça

El argentino no se entiende con un jugador culé

Nuevo compañero. Parecía el pasado verano que la marcha de Neymar Jr del FC Barcelona dejaría huérfanos a Leo Messi y a Luis Suárez.

Los dirigentes contrataron entonces a Ousmane Dembélé para completar  un nuevo tridente. Pero las lesiones del francés casi ni le han dejado intercambiar un pase con el argentino o con el uruguayo.

Asimismo, los mandatarios acometieron en el pasado mercado invernal la contratación de Phillippe Coutinho para que el argentino tuviera un nuevo aliado en el terreno de juego. Pero a esas alturas el de Rosario ya había encontrado un nuevo aliado para el ataque.

El nuevo aliado de Leo Messi

Este fue Jordi Alba, al que Ernesto Valverde otorgó toda la banda izquierda tras la salida de Ney. Y el resultado no pudo ser mejor.

Messi y Alba han formado una asociación letal. El de L’Hospitalet del Llobregat ya le ha dado siete asistencias al ’10’ culé esta temporada. De ahí la petición que le ha hecho el argentino a Valverde sobre el lateral.

Lucas Digne, nefasto

La diferencia entre cuando juega Jordi y cuando lo hace Lucas Digne es abismal. No hay color. El francés no llega a entender los automatismos del equipo y mucho menos los de Messi, con el que apenas llega a combinar de forma efectiva cuando ambos están en el terreno de juego. Por eso el delantero le ha pedido al técnico que no lo quiere más en el campo mientras esté jugando.

Cuando haga rotaciones y Leo no esté en el campo, apunta el sudamericano, que el técnico haga lo que quiera. Pero mientras el astro argentino esté en el campo, no quiere a otro lateral que no sea Jordi Alba.

De ahí, por ejemplo, que en el partido contra el Espanyol, coincidieran la entrada de Leo y de Alba al césped de Cornellà-El Prat. Primero entró el sudamericano por Paco Alcácer, mientras que minutos después lo hizo el catalán por Digne. El Txingurri quería dar descanso a Jordi Alba, pero no dudó en meterlo cuando dio entrada al argentino.