Messi pide a un jugador del Barça que se vaya (y cuanto antes)

El argentino quiere lejos a un crack culé

Con pie y medio fuera del FC Barcelona. Javier Mascherano ya comunicó al club hace unas semanas sus intenciones de abandonar el club en el próximo mercado invernal.

El ‘Jefecito’ ya quiso salir en verano. Con Íñigo Martínez en la órbita culé y con otros tres centrales en el equipo, el central veía que no iba a tener minutos y prefería marcharse a otro club donde tener las oportunidades suficientes para ganarse una plaza en la Selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Pero desde el club le pidieron al zaguero que siguiera. Le prometieron los minutos y las oportunidades necesarias. Por su parte, Leo Messi prefirió mantenerlo como compañero que no dar la bienvenida a uno nuevo.

De titular a suplente habitual

Pero el paso de los meses le ha relegado a un papel secundario, o incluso terciario. Antes de caer lesionado en la última convocatoria con el combinado albiceleste, Mascherano apenas tuvo minutos y cuando jugó fue en los partidos menos importantes.

La situación llevó al futbolista a decidir buscar una salida y no tardó en comunicárselo a los responsables del club, a los que trasladó una oferta en firme de la SuperLiga China. Una decisión que no ha cambiado pese a la lesión de Samuel Umtiti. Y es que en cuanto Samuel se recupere, Javier sabe que volverá al banquillo.

Messi quiere al mejor Mascherano

Tanto es así que hasta el propio Messi le ha sugerido al central que abandone el club cuanto antes. Ya se lo dijo hace unas semanas, así como le pidió que no se dejara convencer por los mandatarios del club con la baja de Umtiti.

Leo quiere que Macherano ponga rumbo a China, donde ganará minutos y confianza para llegar a tope a la cita internacional. El Mundial es la gran obsesión de Messi y quiere a todos sus compañeros en la Selección al más alto nivel.