Messi pide 15 millones más que Cristiano Ronaldo para renovar con el Barça

stop

El delantero argentino negociará en breve la ampliación de su contrato hasta 2022

Cristiano Ronaldo y Leo Messi | EFE

08 de noviembre de 2016 (10:39 CET)

Josep Maria Bartomeu abordará la renovación de Leo Messi a principios de 2017. El presidente del FCBarcelona admite que las negociaciones serán difíciles y complejas, pero está convencido de que el astro argentino acabará su carrera deportiva en el Camp Nou. El entorno de Messi, según Ok Diario, pedirá 30 millones de euros netos fijos y otros cinco en variables para prorrogar su vinculación hasta junio de 2022. Messi aspira a ganar 15 millones más que Cristiano Ronaldo, que acaba de prolongar su contrato con el Madrid hasta junio de 2021.

El Barça quiere blindar a Messi con el mejor contrato de la historia del fútbol. Las negociaciones podrían iniciarse durante las vacaciones navideñas y prolongarse durante muchos meses. El club azulgrana asume que Leo es el mejor futbolista del mundo y, como tal, debe cobrar más que nadie. La referencia será el último contrato de Cristiano Ronaldo, que cobrará 20 millones de euros por temporada.

La petición de Leo

El entorno de Messi, de momento, sigue sin mover ficha. Algunas informaciones, no obstante, aseguran que pedirá unos 30 millones de euros fijos por temporada y un bonus de cinco millones en función del rendimiento y los títulos. En estos momentos no contemplan un salario progresivo ni decreciente.

El Barça aspira a cerrar antes la renovación de Luis Suárez, que cobrará unos 16 millones de euros netos por temporada. Recientemente, el club mejoró los contratos de Neymar, Sergio Busquets y Ter Stegen.

 La masa salarial aumentará considerablemente durante esta temporada y el club espera compensar este incremento con nuevos contratos de patrocinio. Cerrada la renovación con Nike, la junta directiva espera anunciar a finales de año el acuerdo de patrocinio de la camiseta. Todo parece indicar que prorrogará la actual alianza con Qatar Airways, que actualmente paga 33 millones de euros. En los próximos años podría abonar 60.