Messi pasa la lista de exigencias a Joan Laporta (y ojito a lo que pide) para seguir en el Barça

Leo Messi
Leo Messi

La continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona es la prioridad número 1 que actualmente tiene el nuevo presidente azulgrana Joan Laporta. El crack argentino espera paciente que le llegue una propuesta de renovación por parte del club, pero también ha mostrado unas exigencias muy concretas para seguir vistiendo la camiseta del Barça.

El capitán azulgrana, que cumplirá 34 años durante el próximo verano, sabe que no le queda demasiado tiempo en activo y tiene como objetivo conquistar una Champions League más antes de colgar las botas y no quiere quedarse a medio camino como en los últimos años.

Esta temporada no ha tenido la humillación de los últimos cursos pese al 1-4 en el Camp Nou ante el Paris Saint Germain en la ida de octavos de final, pero no se conforma con eso. Messi es consciente del talento joven que tiene la plantilla del Barça y es por ello que su nuevo rol de «maestro» de las promesas azulgranas le gusta, pero quiere también jugadores que ya sean realidades para poder luchar en serio por la Champions League.

Messi habría dado el nombre de Kun Agüero para la delantera para mejorar un Martin Braithwaite que se queda corto en Champions League y cree que se necesita otro crack mundial más en ataque, por ello está contento que esté sonando el killer noruego Erling Braut Haaland, quien está demostrando al mundo que tiene todo para ser un goleador histórico si sigue con su progresión.

La estrella del Barça cree que si llega Agüero, Haaland y se le mantiene un sueldo cercano al que tiene actualmente su continuidad estaría asegurada, algo que habrá que ver si se cumple. Por el momento, Joan Laporta está dejándose la piel para que los números cuadren tras ver que la situación es más precaria económicamente de lo que pensaba.