Messi pasa la factura al Barça por su gol contra el Real Madrid: cinco salidas, cuatro fichajes galácticos y sorpresa final con el nuevo técnico

stop

La revolución total que se cocina en el Camp Nou para acabar con los madridistas

La revolución de Leo Messi para acabar con el Real Madrid | EFE

25 de abril de 2017 (18:18 CET)

Revolución total. Leo Messi fue el gran ganador del último Clásico. La pulga recuperó su mejor versión en el mejor momento y firmó un auténtico partidazo ante la afición madridista.

Sin dar tregua, el crack argentino lideró la victoria del FC Barcelona y anotó su gol 500. Con una celebración que ha dado la vuelta al mundo, el de Rosario puso el broche de oro a un recital de futbol. Un espectáculo.

Una vez más, Leo volvió a tirar del carro y reavivó la Liga. Messi le dio al Real Madrid de su propia medicina; con un gol en el minuto 92, los culés les quitaron a los merengues tres puntos que pueden valer una liga.

Messi toma el mando

Ahora bien, este recital no es gratuito. El argentino ha demostrado que es decisivo sobre el césped, por lo que también lo quiere ser fuera del verde. De hecho, ya lo es.

La pulga tiene voz y voto en las decisiones que se toman en Can Barça, por lo que tras vivir una temporada tan irregular, los cambios necesarios ya están sobre la mesa.

Aunque a día de hoy los ánimos estén por las nubes tras ganar al Madrid, la realidad es que aún no han ganado ningún título. Fuera de la Champions y dependiendo de los blancos para ganar la competición liguera, la Copa del Rey es lo único que tienen de cara.

Por ello, este verano deberán hacer borrón y cuenta nueva, si quieren descorchar un ciclo ganador y seguir en la cúspide. Por ello, los pesos pesados del vestuario, con Messi como portavoz, ya han puesto sus exigencias sobre la mesa de la plana mayor barcelonista.

La primera decisión es que hasta cinco jugadores deberán salir para dejar entrar a nuevas perlas. Mathieu, André Gomes y Arda Turan ya tiene pie y medio fuera del Camp Nou, aunque es una condición sine qua non. Dejar paso a nuevos jugadores.

Sin embargo, la operación salida no queda aquí. Paco Alcácer y Aleix Vidal también están en el escaparate.

Ninguno de los dos se ha adaptado como debería al equipo, por lo que la paciencia ya no vale. Deben salir para llenar el saco y poder pujar por otros cracks. El problema es que los venderán a la baja; su caché ha caído en picado.

En la lista de la compra

Ahora bien, estas salidas son el precio que se deberá pagar para llenar el saco y poder atar refuerzos de primer nivel. Los objetivos son claros: un lateral, un central, un cuarto hombre para reforzar la MSN y un centrocampista creativo que supla la ausencia de Xavi Hernández y la dosificación de Andrés Iniesta.

Cuatro fichajes que deberán llegar sí o sí para apuntalar el futuro. Y es que el consejo de los pesos pesados es claro: nada de pruebas. Deben fichar jugadores con garantías; hombres de primer nivel que rindan sin excusas y con total efectividad.

La gran incógnita del nuevo técnico también levanta intrigas. Ernesto Valverde es el gran favorito del club azulgrana, aunque en la plantilla apuestan por Unzué. Ahora bien, el tapado que los 'capos' del equipo han puesto sobre la mesa es la llegada de un perfil estrella como Allegri. Radar activado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad