Messi pacta su renovación con el Barça

stop

El crack argentino tiene un acuerdo verbal avanzado

Leo Messi pone sobre la mesa del Barça un fichaje revolucionario | EFE

10 de diciembre de 2016 (16:58 CET)

Lionel Messi está más cerca de vincular su futuro al FC Barcelona de forma definitiva. El crack argentino tiene un acuerdo verbal con la cúpula directiva del club.

Este sábado, tras sus dos goles ante el Osasuna, el delantero del Barça copó el protagonismo. Y el vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre, fue abordado por la prensa sobre el asunto.

El directivo mostró un semblante muy optimista, donde aseguró que las negociaciones están en marcha "aunque estas cosas siempre van con trabajo, discreción y en silencio".

"La renovación está encaminada"

Sin embargo, Mestre se mostró convencido de que la renovación con Messi se cerrará. El mensaje que lanzó ante el micrófono de Movistar Plus fue totalmente positivo.

Tanto es así que Diario Gol contactó con fuentes de la directiva azulgrana que confirmaron los presagios: "La renovación se anunciará antes de lo que parece. Está bien encaminada".

Preguntadas sobre la existencia de un acuerdo verbal, las mismas fuentes se mostraron ciertamente ambiguas: "Todo se está hablando de forma verbal... Algo hay, pero no podemos dar detalles aún".

¿Regalo de Navidad?

Todo indica que Messi finalmente renovará su contrato con el Barça, que actualmente tiene fijada la fecha de vencimiento de cara al próximo 30 de junio de 2018.

Si las cosas marchan según lo previsto, es posible que el acuerdo se anuncie durante las Navidades. Aunque desde el club todavía no se atreven a poner fechas.

Messi pasará a cobrar un salario superior a los 50 millones de euros brutos y el acuerdo preverá un incremento escalonado de su ficha y de los incentivos por cumplimiento de objetivos variables.