Messi ordena un cambio de cromos galáctico (y está en la agenda de Florentino Pérez)

El capitán del Barça mueve ficha

​Leo Messi tiene muy claro que el Barça debe reforzarse en todas su líneas de cara a los próximos años. Pesos pesados del equipo como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ivan Rakitic o incluso Luis Suárez necesitan un recambio de garantías para asegurar la continuidad del modelo a un alto nivel.

Y la posición del central preocupa, y mucho, al capitán. Y no será porque Ernesto Valverde no tiene a día de hoy efectivo en esa posición. Ni más ni menos que seis: Piqué, Umtiti, Lenglet, Vermaelen, Murillo y Todibo. Sin embargo, desde dentro ya avisan que el Vermaelen y Murillo no estarán a partir del próximo año.

Y, de los cuatro que se quedarán, uno preocupa al club de manera muy seria. Y ese es Umtiti. Y es que la rodilla del galo sigue dando de qué hablar en el Camp Nou. El jugador, de momento, niega a operarse y, tras someterse a un tratamiento conservador, ya vuelve a estar a disposición del técnico vasco.

Samuel Umtiti  | EFE

El cambio de cromos galáctico

Sin embargo Messi no acaba de ver claro que Big Sam puede volver a rendir a un nivel tan alto como lo hacía antes de la lesión. Al menos a corto medio plazo. Es por eso que ya ha dado instrucciones al club para que vayan con todo a por Matthijs de Ligt.

El central holandés del Ajax va a salir de Ámsterdam este verano y el Barça lo tiene en su agenda. Y Leo no quiere que las dudas acaben provocando la pérdida de posibilidades de hacerse con él.

Sabe que, como con Frenkie de Jong, por 75 millones el Barça puede hacerse con uno de los mejores centrales del presente y del futuro. Un cambio de cromos en el Barça que garantice una buena defensa.

Matthijs de Ligt | EFE

¿Quiere cargarse Leo a Umtiti? No, lo que quiere es tener un defensa en condiciones para el futuro y, sin Samuel acaba pasando por el quirófano, el Barça sufrirá por mucho que Lenglet esté cumpliendo.

Florentino Pérez está en la puja

Y las prisas de Messi tienen aún mayor razón de ser al saber que Florentino Pérez (como muchos en Europa) tiene al holandés en el punto de mira. Cuentan que el Real va air con todo y que la lucha será dura.

De Ligt ya ha hecho saber que estaría encantando de seguir junto a De Jong, pero la oferta del Barça parece que no será tan buena como la del Real. Eso sí, que Messi está presionando tanto por él debería ser un motivo más que suficiente para que el holandés escoja el Barça. O al menos eso creen en el Camp Nou.